Actualidad

Conoce la actualidad de Falange Auténtica


Javier Méndez

La prematuramente llamada Ley de Calidad Educativa que presenta el Gobierno Aznar como contrarreforma a una LOGSE que tras muchos años no parece haber logrado apoyos suficientes, aparece cuando...

  • Existe una percepción generalizada (profesionales, padres/madres y alumn@s) de degradación en la calidad de la enseñanza pública. Esa misma percepción no parece estar afectando a la enseñanza privada.

 

  • Los indicadores de diferentes análisis realizados a nivel europeo dejan bastante malparado al sistema educativo español en lo concerniente a dominio de recursos por parte de nuestros alumn@s.

Intentaré analizar, a lo largo de varias entregas, algunas de las cuestiones que se encuentran en el fondo de un debate ante el que cualquier comunidad política debería fijar posiciones.

ENSEÑANZA PÚBLICA vs. ENSEÑANZA PRIVADA

Un documento elaborado por FERE -una de las patronales de la enseñanza privada en España- plantea: "Son los padres, no los poderes públicos, los que deben elegir el tipo de educación y el centro que desean para sus hijos. Argumentos liberales para una nación y un continente que se distancian cada día más de los modelos que veían en el Estado al garante de la redistribución social en favor del becerro de oro norteamericano que se pavonea de pleno empleo

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Juan Francisco Glez. Tejada

Estos días, entre las líneas de las noticias que nos han llegado, bombardeándonos mediaticamente, he podido observar varias intrusiones del argot y pasiones futboleras entre las cuestiones mas transcendentales e incluso vitales. Me estoy refiriendo a ese símil futbolero que nuestro Presidente, Aznar hacía retando a los sindicatos y haciendo comentarios sobre la suerte de la selección, entre temas tan serios como una reforma laboral que lejos de cortar el fraude da un pasito más en el progresivo recorte de los derechos laborales. Pero no ha sido solo nuestro simpático Presidente, el que haciendo gala de su populismo ha rebajado la seriedad y el respeto que merecemos los españoles y en especial los trabajadores mas necesitados.

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Robert Bowan*

Señor Presidente:

Cuente la verdad al pueblo Sr. Presidente, sobre el terrorismo. Si los mitos acerca del terrorismo no son destruidos, entonces la amenaza continuará hasta destruirnos por completo. La verdad es que ninguna de nuestras millares de armas nucleares pueden protegernos de esa amenaza. Ni el sistema de "guerra en las estrellas" -no importa cuan técnicamente avanzado sea ni cuantos trillones de dólares se hayan gastado en él- podrá protegernos de un arma nuclear traída en un barco, avión o auto alquilado.- Ni siquiera ningún arma de nuestro vasto arsenal, ni siquiera un centavo de los u$s 270.000.000.000.000.- (si, esos mismos doscientos setenta billones de dólares) gastados por año en el llamado "sistema de defensa" puede evitar una bomba terrorista; esto es un hecho militar.

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Fortún de Oñati

Por fin tengo en mis manos la carta pastoral de los cuatro obispos vascos: Juan María, Ricardo, Miguel y Carmelo (qué triste debe estar Setién de no hallarse en esta cruzada). Y de verdad que es elocuente. Jamás imaginé que pudiesen ser sus eminencias tan claros para expresar lo que dentro de ellos siempre ha hervido.

Matrícula de honor merecen en redacción: palabras medidas, meditadas y cuidadas. Condena del terrorismo, al parecer, sin dudas. Bello lenguaje poético, donde las palabras biensonantes, amorosas y piadosas... no dan la sensación de enmascarar lo que ellas mismas cantan: partidismo, favoritismo, hipocresía, cobardía. Lo que causa más repugnancia aún que si hablaran claro, llamando al pan, pan y al vino, vino.

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Alberto Buela

Dado que las identidades de los pueblos que conforman este pluriverso que denominamos mundo tienen distintos accesos interpretativos por ser ellos mismos no algo unívoco sino análogo, hemos optado en esta oportunidad abordar el tema de nuestra identidad bajo la clave del barroco.

El término barroco deriva del término portugués que indica una perla no perfectamente esférica, significando por lo tanto algo irregular y diferente de lo común.

El concepto de barroco no se limita solo al arte y la literatura sino que posee la amplitud de una cosmovisión, por ello tampoco se circunscribe al siglo XVII sino que pude extenderse a diversos momentos históricos.

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