Congreso Constituyente de
Falange Auténtica
Alicante, 16-17 noviembre 2002
Nacemos porque
somos muchos
SOMOS MUCHOS los desencantados de ver a la clase política afianzarse en sus cargos y no ofrecer soluciones reales.
SOMOS MUCHOS los que nos sentimos frustrados por no poder participar en el modelo de sociedad que dejaremos a nuestros hijos
SOMOS MUCHOS los aburridos de escuchar mentiras, montajes, promesas, filigranas verbales y toda suerte de argumentos cuyo único objetivo es engañar al votante o subir puntos en las encuestas.
SOMOS MUCHOS los que deseamos que se acabe con el terrorismo sin más juego político.
SOMOS MUCHOS los que queremos que se aplique la Ley y si ésta no sirve modifiquémosla.
SOMOS MUCHOS los que creemos que se puede construir una Europa más justa desde la realidad que representa la unidad de España. Una realidad que se extiende más allá de nuestra fronteras históricas, en el Mediterráneo, en el mundo Árabe, en Hispanoamérica.
SOMOS MUCHOS los que aborrecemos que se resuelvan los problemas de infraestructura sólo por interés partidista o empresarial y no en pos de una sociedad más justa y equilibrada: el agua, la telecomunicaciones, la red viaria, el suministro eléctrico, no son armas arrojadizas en manos de los profesionales de la política, son tareas a realizar , son necesidades de los ciudadanos.
SOMOS MUCHOS los que sentimos vergüenza ante las injusticias que se han edificado en nuestro entorno: beneficios de la banca frente a la quiebra de cientos de PYMES, fichajes millonarios frente al aumento de la pobreza y la proliferación de los sin techo, stock options frente al despido libre, el resplandecer de Marbella frente a la imposibilidad de vivir de un trabajo digno en Barbate, aumento del gasto militar y policial frente al aumento de la inseguridad. Se protegen a ellos mismos.
SOMOS MUCHOS los cansados de escuchar excusas vanas.
SOMOS MUCHOS los que queremos respeto a unos derechos fundamentales: la Libertad, la vivienda digna, el trabajo, la educación.
SOMOS MUCHOS los que sentimos que conceptos como solidaridad, vida en comunidad, justicia, no son sólo palabras, no son los fuegos artificiales que adornan mítines electorales o movimientos convenientemente manipulados desde el poder.
SOMOS MUCHOS los que queremos respeto por las ideas y no sumarnos a las filas idiotizadas del pensamiento único.
SOMOS MUCHOS los que creemos que se puede reformar la Constitución a la búsqueda de un modelo de participación real y directo.
SOMOS MUCHOS los que necesitamos que se hable claro y sincero. Sobre la inmigración, la homosexualidad, la familia, la investigación genética, el control de la información, la globalización...
SOMOS MUCHOS los que confiamos en la frescura de la juventud fluyendo en perfecta armonía con la experiencia de nuestros mayores y SOMOS MUCHOS los que necesitamos que se construya ese modelo de sociedad alejado de tópicos, de parches, de decretos y antidecretos.
SOMOS MUCHOS los que apostamos por la sinceridad y la honradez política.
SOMOS MUCHOS al otro lado. SOMOS MUCHOS esperando.
¿Y qué hacemos hoy aquí?. NOSOTROS, algunos de esos muchos nos atrevemos a dar respuestas, a trabajar para que se produzca el gran giro que muchos ansían, algunos lo llamarán revolución, otros cambio de modelo. Nos da igual. Sabemos de donde partimos: "el hombre como portador de valores eternos", sabemos donde queremos llegar: "una sociedad más justa y participativa" y en el camino vamos a hablar alto y claro, vamos a aunar esfuerzos, vamos a ofrecer soluciones frente a retórica.
Queremos que nos conozcan, queremos ser conciencia crítica y herramienta creadora.
SOMOS MUCHOS y ahora, existe un lugar común, un punto de encuentro, una línea de salida: Falange Auténtica.