El 6 de abril de 2017, en este mismo espacio, respecto a la sentencia sobre el área de influencia de Torrefresneda, decíamos textualmente “Nos satisface la unidad de los grupos políticos con representación institucional en nuestro ayuntamiento”. Sin embargo de un tiempo a esta parte esa unidad se ha quebrado, siendo hoy ya una lucha abierta directamente entre el equipo de gobierno y el principal partido de la oposición. Algo que sinceramente no entendemos. Vale que estemos a poco más de un año de las próximas elecciones municipales y que cada organización esté preparando su estrategia, pero como diría un castizo “con las cosas de comer no se juega”. Todos sabemos que Guareña se juega mucho en este asunto, por eso no entendemos la guerra de banderías que se ha abierto entre PSOE y PP, utilizando la sentencia sobre el área de influencia de Torrefresneda como arma arrojadiza. Señores del PP y del PSOE quien pierde es Guareña, lo que está en juego es el futuro de nuestro pueblo, por tanto, desde Falange Auténtica apelamos a la serenidad y a la responsabilidad, que pasa por la unidad de acción. Todos unidos frente a una sentencia, dicho sea con todos los respetos a la judicatura, a todas luces injusta y totalmente desproporcionada, que generaría un importante desequilibrio territorial, pues como todos sabemos supondría que el 5% de la población asumiera el 50% de la superficie rústica de regadío de nuestro término municipal.
Las mujeres y los hombres de Falange Auténtica creemos que no todo vale en política, y que si estamos en ella es para servir al pueblo. Aunque viendo el ejemplo de los políticos a nivel nacional no es de extrañar algunas reacciones en el ámbito local. Por favor, vamos a dejar al lado banderías, vamos a dejar de marear al pueblo y trabajar de verdad por él. Todos unidos, codo con codo, defendiendo los legítimos derechos de Guareña y los guareñenses, vivan estos en Torrefresneda o en Guareña. Mal vamos si ustedes, unos y otros, se empeñan en hacer campaña política convirtiendo ese asunto de vital importancia para el futuro de nuestra localidad en mera moneda de cambio dentro del juego puramente electoralista. Sin van con esa cortedad de miras, sepan que hacen un nulo favor al pueblo y a los ciudadanos a los que dicen representar.
Apelamos al sentido común y al interés general para que se restablezca y recupere de unidad de acción de todas las organizaciones políticas y sociales de Guareña frente a la injusticia manifiesta que supondría el cumplimiento de la sentencia, a todas luces injusta, como ya hemos indicado.
TODOS UNIDOS TRABAJANDO POR EL FUTURO DE GUAREÑA.