Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

Para los falangistas canarios esto provocará la deslocalización de empresas dentro de la propia UE

La formación política Falange Auténtica ha denunciado en un acto celebrado en la capital grancanaria que el texto de la Constitución Europea sometido a referéndum condiciona todos los derechos sociales a la diversidad de prácticas nacionales y a la necesidad de mantener la competitividad de la economía.

El portavoz de los falangistas, Carlos Medina, destacó que en los aspectos del llamado libre mercado -circulación de capitales, competencia, política monetaria y comercial, establecimiento de empresas, etc- el tratado sí incluye una exhaustiva regulación, que se superpone a las
legislaciones nacionales. Pero al llegar a la constitucionalización de los derechos sociales empleo, salud, seguridad social, vivienda, etc- el texto se queda en la más pura vaguedad y ambigüedad, sin garantizar un espacio social europeo y remitiéndose a las diversas normativas nacionales.

A juicio de Medina, esto supondrá un grave riesgo de deslocalización de empresas, porque al no garantizarse en toda Europa un mínimo homogeneo de derechos sociales, muchas multinacionales optarán por establecerse en los países recién incorporados en el Este de Europa, donde la normativa económica será la misma pero las obligaciones salariales y laborales menos
exigentes.

Los falangistas auténticos canarios consideran que este riesgo se acentúa en las regiones ultraperiféricas como Canarias, especialmente sensibles a la especulación y la volatilidad de los capitales.


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.