Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

"El cielo es limpio y en sus bordes liba claros vinos del alba primavera.
Pon arriba tus ojos. ¡¡Siempre arriba!!".

 

En la tarde del domingo 23 de marzo procedimos a dar cristiana sepultura a nuestro camarada Juan Retamar Herrera, que a los 91 años marchó de este mundo para formar la guardia eterna sobre los luceros.

Militantes de Falange Auténtica estuvimos acompañando a su familia y dándole nuestro último adiós al camarada, cuya pérdida, aunque conocida y previsible según los informes médicos, no ha dejado de suponer un duro golpe para quienes le conocíamos, queríamos y admirábamos. No en vano las generaciones más jóvenes de falangistas de Guareña aprendimos, gracias al ejemplo de Juan y otros como él, los valores de Justicia Social y amor a la Patria propios de la  auténtica Falange.

lucero

Nos consta, porque así nos lo han comunicado sus más allegados, que hasta el final de sus días nuestro camarada mantuvo la lucidez, su capacidad de análisis y su espíritu crítico con todo lo que acontece a España, ya fuera en el plano político, económico o social. En ningún momento dejó de defender sus convicciones e ideales, siendo fiel hasta el final a su camisa azul y a España. Ideales, que por mucho que algunos se empeñen, están hoy vivos, son plenamente actuales y vigentes gracias a la entrega y el ejemplo de camaradas como Juan Retamar.

Le despedimos en una tarde soleada de primavera, una primavera como la que Juan y muchos anhelamos, una primavera alegre, risueña, que traiga de una vez por todas la Paz, la Justicia, la Solidaridad entre las gentes y los pueblos de España. Una primavera que haga brotar lo mejor de nosotros, dejando a un lado para siempre la mediocridad.

Camarada Juan Retamar Herrera ¡¡¡PRESENTE!!!


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.