Hoy presentamos lo que haces tres años se inicio como un nuevo proyecto de comunicación de Falange Autentica de Guareña. En la Universidad de Verano de la Fundación Jose Antonio, tras un intercambio de ideas con nuestros camaradas profesionales del mundo de la informática, se puso de manifiesto la necesidad de canalizar nuestros mensajes a través de la nuevas tecnologías, terreno donde no existe el filtro que implacablemente aplican los grandes medios a formaciones minoritarias y alternativas como la nuestra.
Tras ese trabajo silencioso y altruista de nuestros técnicos e ingenieros informáticos hoy ya tenemos un medio en el que vamos a ir acercando a nuestros paisanos, a los ciudadanos de Guareña, nuestra actividad municipal, nuestras preocupaciones, nuestras denuncias, nuestras propuestas. Y vamos a animar a la participación a todos para la mejora de lo que es de todos, de lo que nos afecta a todos, porque de todos es nuestro pueblo y a todos afecta lo bueno o lo malo, lo bien o lo mal que se hagan las cosas.
Más allá de meras reivindicaciones materiales o de gestión ordinaria de la vida municipal, necesarias y que también llevaremos a cabo, los auténticos creemos que en los ayuntamientos es donde se puede demostrar, en primera instancia, que nuestro modelo de democracia, basada en las personas y no en los partidos y nuestro concepto de gestión política desde la unidad, son viables y además adecuados para el futuro.
Volveremos a proclamar nuestras consignas habituales:
• Apoyaremos todo lo positivo, rechazaremos todo lo negativo, en ambos casos sin mirar de quien proviene la iniciativa.
• Reclamaremos capacidad para elegir personas, sustanciando esa reclamación en la petición nada complicada pero sí de gran peso y trascendencia política de conseguir que cada electro cuente con tantos votos como concejalías estén en liza en su circunscripción.
• Volveremos a afirmar que en el ámbito de la política municipal no caben conceptos como gobierno y oposición, sino solamente gobierno comunitario, por lo que pediremos que todos los concejales electos, sin distinción de partido o lista en la que hayan sido elegidos, sean miembros natos de la comisión de gobierno, y que todos sean elegibles como alcalde, más allá de las complicadas negociaciones a las que nos obliga el carácter partidista del actual régimen político seudo-representativo que rige las elecciones municipales.
En fin que se presentan tiempos entretenidos, donde la política tal vez pueda alejarse temporalmente, del opresivo círculo de la crisis económica y dedicar alguna reflexión al cuestiones referentes a la vida cotidiana de la comunidad.
Desde aquí os invitamos a la participación, a la protesta, pero siempre desde la honda convicción de que no puede existir protesta sin PROPUESTA, y que por encima de las etiquetas, siempre hemos de hacer emerger a las personas, que por sus cualidades se eleven por encima de nosotros, sean de color que fueren.
Un saludo a todos los vecinos de Guareña.