FA responde

Desde aqui puedes enviarnos preguntas que quieras que respondamos públicamente.

¿ Qué opinan de nuestros símbolos falangistas históricos (himno, camisa azul, saludo íbero) que el propio José Antonio exhibía sin complejos ? ¿ Y del escudo monárquico de España sobre la bandera ?. Gracias.

- Preguntas enviadas por J.

Nuestro interés se centra en los aspectos esenciales de nuestra filosofía política y económica. En lo meramente externo y formal nos atenemos a la directiva joseantoniana de ser hombres y mujeres de nuestro tiempo y, en nuestro tiempo, a diferencia del suyo, toda la simbología y demás componentes paramilitares son innecesarios además de constituir un elemento de confusión de nuestro mensaje con ideologías y actitudes que nada tienen que ver con nosotros: fascismo y extrema derecha, para ser más precisos.

Profesamos un gran respeto hacia las formas originales de la Falange de la década de 1930 pero las consideramos obsoletas  y contraproducentes en 2020. En todo caso, cuando el estilo falangista se haya convenientemente interiorizado toda uniformidad es superflua y redundante pues al auténtico falangista se lo reconoce mejor por lo que dice que por lo que se pone, grita o entona.

Respecto al escudo monárquico sobre la bandera (también monárquica y más monárquica aún por ser anterior), Falange Auténtica hace uso de él como muestra de la aceptación de la legalidad vigente y como símbolo de la unidad nacional. Exactamente igual que José Antonio exhibió sin complejos, como usted dice, la bandera tricolor de la República en idénticos términos.   

 


¿Cuál es el objetivo de Falange hoy en día?

¿Se puede ser franquista y a la vez apoyar a la Falange?

¿Qué opinais del papel desempeñado por la Falange en octubre de 1934?

¿En qué se diferencia los falangistas de la tradición democristiana?

¿Qué opinión tienen de Podemos, el PSOE, IU y de todos los partidos de izquierdas de España?

¿La autogestion es viable en el campo?

LEER MÁS PREGUNTAS

Arrow
Arrow
Arrow
Arrow
Slider