Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

ALICANTE
30 DE NOVIEMBRE
18:00 h.
HOTEL LUCENTUM

ACTO PÚBLICO

ACTO CULTURAL

PRESENTACIÓN EN ALICANTE DEL LIBRO
"IGLESIAS PORTAL, EL JUEZ QUE CONDENÓ A JOSÉ ANTONIO"
30 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 h.
HOTEL LUCENTUM

Honorio Feito
Arrow
Arrow
Arrow
Arrow
Slider

Mañana 15 de diciembre finaliza el plazo para presentar en el registro de nuestro ayuntamiento las solicitudes para optar a 17 puestos de auxiliar de ayuda a domicilio.

En concreto, se trata de dos convocatorias distintas que se han realizado gracias a un acuerdo entre el ayuntamiento de Guareña y la Junta de Extremadura para potenciar el servicio de ayuda a domicilio. El proceso de selección se realizará por concurso-oposición libre.

En la primera de las dos convocatorias se contratarán a once auxiliares a tiempo parcial (90 horas al mes) desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2011. La retribución será de 480,22 euros brutos al mes (14 pagas), más la subida del IPC para 2011 (caso de haberla). La segunda convocatoria es para contratar a seis auxiliares a tiempo parcial (24 horas a la semana) desde el 19 de enero de 2011 hasta el 18 de enero de 2012. En este caso las retribuciones para el 2011 son de 462,74 euros brutos al mes (14 pagas), más la subida del IPC para el 2011 (si corresponde, pues en la actual situación de crisis es previsible que dicho índice permanezca estancado).

Para optar a estas diecisiete plazas, independientemente de la convocatoria, se requiere ser demandante de empleo o estar en situación de mejora y poseer algunos de los títulos o cursos de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de enfermería, auxiliar de geriatría, y cursos en materia de Ley de Dependencia.

Desde Falange Auténtica de Guareña valoramos positivamente ambas convocatorias ya que estimas que para nuestro pueblo es una magnífica noticia el que en tiempos de crisis las administraciones locales sigan creando empleo (aunque sea a media jornada) y más en sectores socialmente tan importantes como la atención sociosanitaria, el cuidado a nuestros mayores y discapacitados.


Desde la discrepancia ideológica queremos dar la enhorabuena a nuestro ayuntamiento por seguir potenciando de esta manera el servicio de ayuda a domicilio. Mucho hemos criticado la gestión del mismo, y a buen seguro que en el futuro lo seguiremos haciendo (como denunciamos todo aquello que no nos gusta) pero hoy toca felicitarse por esta buena noticia por partida doble: creación o mantenimiento de
puestos de trabajo y atención sociosanitaria a personas necesitadas.

bastón


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina