Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

Noticia publicada en HOY GUAREÑA

Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Izquierda Unida y Plataforma Ciudadana por Guareña, así como Falange Auténtica de Guareña, se adhieren a un comunicado uniéndose al dolor del pueblo francés

Desde los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal en el Ayuntamiento de Guareña: Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Izquierda Unida y Plataforma Ciudadana Por Guareña, así como Falange Auténtica de Guareña quien a pesar de no tener representación, también se adhiere a un comunicado uniéndose todos al dolor del pueblo francés tras los atentados sufridos en la noche del pasado viernes, "queremos transmitir nuestra más enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados en París, en el día de ayer que han causado más de cien muertos y más de trescientos heridos", expresa el encabezamiento del comunicado.

"Expresamos nuestro más profundo dolor y condolencias a las víctimas de este atentado, así como a sus familiares, y al pueblo francés en general. También mostramos nuestra repulsa al terrorismo, pues lo entendemos como un ataque a la paz y a la libertad de los ciudadanos. En estos momentos de dolor para la ciudadanía europea, los diferentes grupos políticos dejamos a un lado nuestras diferencias para que las instituciones y la ciudadanía aunemos fuerzas a favor de la libertad y los derechos, en contra de cualquier acto violento que intente impedirlo", dicen las formaciones políticas locales concluyendo el comunicado enviado a este medio.

Leer más...

Ojalá sea realidad. Ojalá de verdad tengamos unos presupuestos realmente participativos. Vamos a estar muy pendientes de esta cuestión, ya que fue precisamente Falange Auténtica la primera organización política que en Guareña propuso la elaboración de PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. Así se recoge en los programas que elaboramos para las elecciones municipales de 2003, 2007 y 2011.

Pedro Miguel López, coordinador regional de FA en Extremadura y candidato a la alcaldía de Guareña en 2011, ejerció de analista en Onda Cero durante la jornada electoral

Noticia publicada en HOY Guareña (26/05/2015)

La formación decidió en abril no presentarse a las elecciones por un cúmulo de circunstancias personales y profesionales de sus militantes

Falange Auténtica valora los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo. La formación política decidió en el pasado mes de abril no presentarse a estos comicios "por un cúmulo de circunstancias personales y profesionales" de sus militantes. Conocidos los resultados electorales en Guareña: 7 PSOE - 4 PP - 1 IU - 1 PCG, desde Falange Auténtica "nos ponemos a disposición de todas las organizaciones con representación en el consistorio para trabajar todos juntos por el progreso de nuestro pueblo", declaran en un comunicado de prensa llegado a esta redacción del HOY Guareña.

Leer más...

"Tenemos una fe resuelta en que están vivas todas las fuentes genuinas de España. España ha venido a menos por una triple división: por la división engendrada por los separatismos locales, por la división engendrada entre los partidos, por la división engendrada por la lucha de clases. Cuando España encuentre una empresa colectiva que comprenda todas esas diferencias, España volverá a ser grande corno en sus mejores tiempos". JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Leer más...

Comunicado de Falange Auténtica de GuareñaTras un proceso de debate interno, reunida la asamblea local de militantes de Falange Auténtica, y teniendo en cuenta un cúmulo de circunstancias personales y profesionales, hemos tomado la, para nosotros, difícil decisión de no presentar candidatura a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Falange Auténtica no pedirá, ni orientará, ni recomendará el voto a ninguna de las opciones políticas que sí concurren a dichos comicios, dando libertad de voto a sus militantes y afiliados. Cada cual que vote en conciencia y libremente.

Por nuestra parte seguiremos trabajando por Guareña como hemos venido haciendo hasta ahora, presentando propuestas, sugerencias e ideas cuya principal finalidad es lograr el progreso y el bienestar de nuestro pueblo.

Leer más...