Regional

Toda la actualidad de ámbito local y regional

Por Fernando Valbuena

Extremadura no se entiende sin los extremeños. Extremeños, como Extremadura, en desguace permanente. Extremeños del te irás y no volverás. Extremeños de todas las ausencias, de todos los atropellos, de todos los silencios… Extremeños en peligro de extinción. Como Extremadura, en despedida y cierre.

A primera vista, ni mejores ni peores. El mismo corazón que nos bombea dentro a todos. Los mismos dos ojos que nos alumbran a tirios y troyanos. Pudiera ser que fueran casi como los demás. Pudiera ser, pero son extremeños. Y son la buena gente de siempre. Aunque solo fuera porque el sol que les alumbra es más limpio. Como ellos, como la tierra seca y nervuda que cultivan y pastorean.

Leer más...

Gracias a Dios. O a quien sea. Gracias. Gracias por vuestra coherencia. Gracias por decir ¡basta!

Basta a este continuo goteo de adoctrinamiento falaz y torticero, que avanza lento pero implacable, llevándose todos nuestros derechos y libertades por delante como un troyano, a base de infectarnos con virus y mentiras virales, que se convierten en verdades de  tanto repetirlas a través de vuestros   medios de comunicación.

A través de unos Mass Media que se han convertido en la cadena de transmisión del Sistema, gobiernen los partidos que gobiernen. Parte del Sistema.

A través del adoctrinamiento ponemos al Régimen a salvo. No es nada nuevo y lo malo que tiene, es que siempre funciona. Funciona como una trituradora, más o menos silenciosa, de pensamiento y libertad.

No hace tanto, a pesar del cerebro de mosquito que tenemos como Humanidad, “esa vieja”, que diría Nietzsche, que grandísimos líderes como Hitler o Stalin estarían de acuerdo con nuestros políticos, estarían muy de acuerdo en imponer los cánones de la Educación.

Ellos también pensaron que la escuela era el primer y principal campo de batalla que conquistar. Ellos también sabían mejor que los padres lo que conviene a los niños. Ellos necesitaban a los niños, desde pequeños, para crear su distopía.

¿Y la globalización?

¿Mundialización, regionalización o reinos de taifas… en qué quedamos?

Pero es que, además, mientras los portentosos cerebros políticos de la Comunidad Valenciana piensan en la mejor forma de reducir las posibilidades de futuro de nuestros hijos, la metodología agile o lean start up,  o la renta básica universal se imponen en el mundo como nuevas formas de tener posibilidades  en el mercado económico. De tener poder para elegir fórmulas que les permitan vivir con dignidad, equidad o igualdad de posibilidades.

El nuevo orden mundial que viene cambiando -reduciendo de forma extraordinaria el lapsus de tiempo en que lo hace-, desde que los vencedores de la II Guerra Mundial tomaron las riendas; o desde que Internet cambio el sentido de todo lo que conocíamos, nuestra forma de relacionarnos y de aprender, es un desconocido para los centelleantes cerebros de la Administración de Educación valenciana.

Ellos no han oído hablar de la robótica, de los miles de empleos que dejan de existir de una década para otra, de que las impresoras 3D vienen a acabar con la era de la producción en cadena. No han oido hablar de que hay que tomar decisiones importantes y para ello nuestros hijos  necesitan conocer tantos idiomas como les sea posible, incluido el de programación. 

Que hablen Valenciano, si así lo desean, pero no penalizando al Español, el segundo idioma más hablado del mundo, y ya el primero hasta en EEUU. Tienen que hablar Inglés, o quizá Chino, Ruso, Árabe, si quieren trabajar, si quieren tener poder de decisión. Y tenemos la obligación de hacerles líderes con poder de decisión y darles las herramientas para ello.

Necesitan poder para tomar decisiones importantes, como por ejemplo,  si España, Comunidad Valenciana incluida, toma partido por la agricultura ecológica o por la transgénica, y ahí nos van muchas vidas, mucha salud, tendrán que elegir… y tenemos la obligación de darles los medios para que tengan la capacidad de elegir.

Porque hay un mundo por llegar al que hay que abrirse, señores políticos, no cerrarse en sus mierdas, mientras siguen cobrando unos sueldos estratosféricos, que otros ¡ya! Cobran a través de la meritocracia. Nuevas normas, nuevo siglo.

Meritocracia, pensamiento libre, razón, Libertad, señores, Libertad y sentido común.

Publicado en Cronicas de Siyasa

Los falangistas muestran su repulsa a través de un comunicado de prensa

“El martes, 21 de mayo de 2019, fecha de constitución de la XIII legislatura democrática en España, los independentistas catalanes, de la mano de los socialistas a través de la nueva presidenta del Congreso de Diputados, Sra. Batet, ha permitido que los separatistas catalanes cometieran el mayor escarnio que cualquiera pudiera imaginar hacer al parlamento español, a la soberanía nacional y a la propia democracia, al aceptar la bufonada fórmula de acatamiento constitucional que estos golpistas, en situación de juicio y en calidad de presos preventivos por rebelión- entre otras causas-, han hecho ante el asombro y la indignación de los demás representantes.

Leer más...

Medios como Extremadura7Días o Región Digital, han recogido en sus páginas la solicitud realizada por el Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico. En una serie de propuestas remitidas a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, se pedía la realización de un inventario de los elementos patrimoniales sumergidos por el embalse de Cedillo, por primera vez a la vista desde la construcción presa hace más de 40 años, debido a un excepcional descenso de la cota de inundación.

Leer más...

Por Falange Autentica en Cieza-Murcia
Publicado en elmunicipio.es

Desde la primera vez que Falange Auténtica en Cieza se presentara a las elecciones municipales, dejaba claro que lejos de proclamar promesas imposibles, solo hechas para contentar a los votantes, y a la vista quedan todos los incumplimientos a la lo largo de estos años, nosotros aparecíamos ofreciendo a los ciezanos un programa cargado de realismo y de posibilidad. Falange Auténtica, ha ido con la verdad en la mano, rechazando todo discurso demagógico por muy conveniente que fuera; así nunca prometemos nada de lo que no se pudiera hacer en una legislatura.

Leer más...

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina