Regional

Toda la actualidad de ámbito local y regional

De unos años a esta parte vemos como sistemáticamente la revista de Ferias de Agosto, editada por nuestro ayuntamiento y sufragada con el dinero de todos los guareñenses, viene acogiendo una serie de escritos que con la justificación de narrar hechos históricos, en realidad sirve para justificar las acciones de un determinado bando o sector político. Así en dicha revista hemos encontrado artículos relacionados con la toma de París por republicanos españoles o en este último número con la relación de vecinos que fueron víctimas de los campos de concentración nazis. Reconocemos en dichos escritos el valor que pueden tener como narración histórica y como denuncia de regímenes totalitarios, pero echamos en falta cierto equilibro en este tipo de cuestiones, ya que como indicamos y a tenor de los escritos publicados parece que la verdad, la bondad, la defensa de las libertades y la democracia, la lucha contra las dictaduras es propiedad exclusiva de las izquierdas. Todo lo que no sea de izquierdas se ubica en las antípodas de las bondades citadas. Y lamentablemente la realidad no es tan simple, no todo es blanco o negro, sino que existen miles de matices y una amplísima gama de tonalidades.

Vaya por delante que los falangistas repudiamos cualquier régimen dictatorial, totalitario u opresor sea del signo que sea. Repudiamos el fascismo en todas sus manifestaciones como aborrecemos los regímenes totalitarios comunistas. Por supuesto no sentimos ninguna simpatía por el régimen franquista que condenó a muerte al sucesor legítimo de nuestro fundador, José Antonio Primo de Rivera.

Leer más...

Falange Auténtica condena el ataque a la Sede nacional de Falange Española de las JONS, durante la pasada madrugada en Madrid, y se solidariza con sus afiliados y dirigentes.

Llevamos tiempo denunciando el enrarecimiento de la vida política nacional con el incremento de los discursos de odio, muchos de los cuales son lanzados desde tribunas institucionales por responsables políticos, que luego se ven materializados en las calles de nuestro País y que, casi siempre, quedan impunes.

Leer más...

La Plataforma "El bien común" y el "club ciclista Mariano Rojas" han presentado al Ayuntamiento de Cieza una moción para instar a la Corporación Municipal a trabajar en la realización de un proyecto para la construcción de un velódromo en Cieza, cuna de grandes ciclistas a nivel internacional. A pesar de no estar dentro de la Corporación Falange Auténtica ha sido invitada a recoger una copia de dicha moción.

Leer más...

Falange Auténtica denuncia los hechos vandálicos, realizados durante estos días, contra varias sedes de partidos en Alicante.

Pedimos y agradeceríamos, que se nombre e informe con exactitud a quienes han llevado a cabo los hechos, y estamos totalmente de acuerdo con la necesidad de emprender una investigación, evitando de esta forma todo tipo de demagogia y tergiversación en cuanto a la atribución de la autoría de los hechos.

Falange Auténtica es un partido democrático que defiende el patriotismo democrático y social, que marca diferencias con otras organizaciones del espectro nacional, por su enfoque político, denunciando prácticas económicas globalistas y de carácter liberal-capitalistas, por entender que no cumplen con un precepto fundamental y prioritario, a saber, no respetar la dignidad y la libertad de las personas. Por lo que, partiendo de esta base y de forma congruente, entendemos que cualquier acto de este tipo, así como los escraches y acosos a rivales políticos de toda forma y condición, son denunciables y deben de ser perseguidos por la Justicia.

Leer más...

La ruptura del pacto de gobierno regional entre CC y PSOE, podría abrir en Canarias un escenario político nuevo y deseado por muchos isleños. 

Son demasiados años mal gobernados por Coalición Canaria, una plataforma de poder que ha construido su marca basándose en la demagogia nacionalista, el nepotismo y la corrupción, algo a lo que se debería poner fin enviándolos a una oposición que necesitan tanto como nosotros librarnos de su pésima gestión de gobierno.

La estrategia de CC para adueñarse del poder en Canarias se ha asentado en dos pilares: el sistema electoral más injusto y antidemocrático de Europa, que permite que el tercer partido en número de votos recibidos sea el primero en escaños de la cámara regional, en virtud de primar a los territorios sobre las personas. Y a la actitud sumisa de PSOE y PP que, siendo los principales perjudicados por la situación anteriormente descrita, prefieren tragar a cambio de puestos y echaderos para sus enchufados en la red clientelar creada por los nacionalistas que estrangula la economía insular.

Leer más...

Subcategorías

Actualidad de Falange Auténtica en Extremadura