Regional

Toda la actualidad de ámbito local y regional

Falange Auténtica condena el ataque a la Sede nacional de Falange Española de las JONS, durante la pasada madrugada en Madrid, y se solidariza con sus afiliados y dirigentes.

Llevamos tiempo denunciando el enrarecimiento de la vida política nacional con el incremento de los discursos de odio, muchos de los cuales son lanzados desde tribunas institucionales por responsables políticos, que luego se ven materializados en las calles de nuestro País y que, casi siempre, quedan impunes.

El insulto, el desprestigio público así como el señalamiento de los discrepantes políticos, son el primer paso para este tipo de ataques, que no son reprobados desde las instancias gubernamentales y casi siempre sus autores nI son detenidos ni condenados. Ello motiva que vayan en aumento, hasta que se acabe produciendo una desgracia de mayor calado.

Nosotros basamos nuestra acción política en el respeto al discrepante y, por tanto, exigimos el mismo trato a los demás porque creemos que en un Estado de Derecho, cuando la ley se incumple por parte de unos matones con el objetivo de amedrentar a los demás, han de ser las instituciones, en este caso policiales y judiciales, quienes preserven el imperio de la ley como garantía de seguridad y paz social.

Falange Auténtica denuncia los hechos vandálicos, realizados durante estos días, contra varias sedes de partidos en Alicante.

Pedimos y agradeceríamos, que se nombre e informe con exactitud a quienes han llevado a cabo los hechos, y estamos totalmente de acuerdo con la necesidad de emprender una investigación, evitando de esta forma todo tipo de demagogia y tergiversación en cuanto a la atribución de la autoría de los hechos.

Falange Auténtica es un partido democrático que defiende el patriotismo democrático y social, que marca diferencias con otras organizaciones del espectro nacional, por su enfoque político, denunciando prácticas económicas globalistas y de carácter liberal-capitalistas, por entender que no cumplen con un precepto fundamental y prioritario, a saber, no respetar la dignidad y la libertad de las personas. Por lo que, partiendo de esta base y de forma congruente, entendemos que cualquier acto de este tipo, así como los escraches y acosos a rivales políticos de toda forma y condición, son denunciables y deben de ser perseguidos por la Justicia.

Leer más...

La ruptura del pacto de gobierno regional entre CC y PSOE, podría abrir en Canarias un escenario político nuevo y deseado por muchos isleños. 

Son demasiados años mal gobernados por Coalición Canaria, una plataforma de poder que ha construido su marca basándose en la demagogia nacionalista, el nepotismo y la corrupción, algo a lo que se debería poner fin enviándolos a una oposición que necesitan tanto como nosotros librarnos de su pésima gestión de gobierno.

La estrategia de CC para adueñarse del poder en Canarias se ha asentado en dos pilares: el sistema electoral más injusto y antidemocrático de Europa, que permite que el tercer partido en número de votos recibidos sea el primero en escaños de la cámara regional, en virtud de primar a los territorios sobre las personas. Y a la actitud sumisa de PSOE y PP que, siendo los principales perjudicados por la situación anteriormente descrita, prefieren tragar a cambio de puestos y echaderos para sus enchufados en la red clientelar creada por los nacionalistas que estrangula la economía insular.

Nuestra tierra tiene asuntos pendientes de singular importancia, como la negociación de la parte económica del Régimen económico y fiscal (REF) que  convierta a la especificidad canaria dentro de España, debida a nuestra situación geográfica y las circunstancias que de ella se derivan, en una herramienta de mejora económica e impulsora de empleo de calidad.

También necesitamos que el Plan de desarrollo de Canarias sirva para mejorar los servicios sociales, la sanidad y la educación, pero también las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Sería muy importante que en lo que queda de legislatura, el Parlamento regional aprobase una nueva ley electoral donde se primase a las personas sobre los territorios, eliminando de una vez la nefasta triple paridad que sólo ha servido para distorsionar la voluntad de los canarios y mantener vigente el caciquismo clientelar.

Pero como conocemos la estructura del Poder en Canarias, nos tememos que lo que nosotros esperamos se quede en un simple deseo navideño. Porque el PP correrá a por las migajas que CC le quitó al PSOE, haciendo realidad su anhelo de sustituir a los socialistas como perro faldero de los nacionalistas. Y como entre ambos no suman mayoría de escaños para dar estabilidad al Gobierno, se apoyarán en la Agrupación Socialista Gomera (ASG) que con poco más de 5.000 votos (0,56 % del censo) será determinante para mantener la estabilidad del Gobierno, a cambio de lo que pida su poderoso líder…

Mientras, los ciudadanos canarios sufriendo una de las tasas de paro más altas de Europa, interminables listas de espera médicas e insoportables porcentajes de fracaso escolar. A los que mandan en las Islas parece que eso les da igual.

Junta Interinsular de Falange Auténtica de las Islas Canarias (FA-IC)

La Plataforma "El bien común" y el "club ciclista Mariano Rojas" han presentado al Ayuntamiento de Cieza una moción para instar a la Corporación Municipal a trabajar en la realización de un proyecto para la construcción de un velódromo en Cieza, cuna de grandes ciclistas a nivel internacional. A pesar de no estar dentro de la Corporación Falange Auténtica ha sido invitada a recoger una copia de dicha moción.

Al acto han acudido los concejales de todos los partidos, además de Antonio Ortega (FA), el campeón de España de fondo en carretera (el ciezano José Joaquín Rojas) y el presidente de la Federación Murciana de ciclismo. Antonio Ortega ha aprovechado para ofrecer todo su apoyo a la plataforma, tanto a nivel personal como en representación de nuestro partido.

El tripartito formado por PSOE, IU y Somos, aprobó una moción que incluía «instar a los órganos competentes, por motivos obvios de incompatibilidad con los principios democráticos, el cambio de denominación» del centro público.

"Por motivos obvios", ¿cuáles son esos motivos obvios?, ¿corrupción, privilegios, evasión de impuestos, participación en asociaciones mafiosas de crímenes económicos organizados, incumplimiento de promesas...? A no, esa historia pertenece al presente. Es la que estamos sufriendo los españoles aquí y ahora.

Leer más...

Subcategorías

Actualidad de Falange Auténtica en Extremadura