Región de Murcia

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en la Región de Murcia

La Plataforma "El bien común" y el "club ciclista Mariano Rojas" han presentado al Ayuntamiento de Cieza una moción para instar a la Corporación Municipal a trabajar en la realización de un proyecto para la construcción de un velódromo en Cieza, cuna de grandes ciclistas a nivel internacional. A pesar de no estar dentro de la Corporación Falange Auténtica ha sido invitada a recoger una copia de dicha moción.

Leer más...

Publicado en el Mirador de Cieza (27 Agosto 2015)

Desde siempre los falangistas en Cieza han venido actuando bajo la norma del respeto y la mejor conducta con los agentes sociales, incluidos claro está, los partidos políticos. Todas y cada una de las intervenciones han sido posibles en esta etapa de democracia y transición, las hemos hecho con gesto claro y civilizado, algo que lamentablemente no ha sido correspondida ni con nosotros ni siquiera entre ellos mismos por algunos actores de la política local. FA (Falange Auténtica) defiende en todo momento que el diálogo correcto y el debate sereno fueran los vectores para la mejor relación entre las fuerzas y partidos municipales.

Leer más...

Publicado en El mirador de Cieza

El jueves pasado y previa cita concertada con el alcalde de la ciudad, Pascual Lucas, que cortésmente accedió a la entrevista, los miembros de la Junta Local de Falange Auténtica en Cieza Antonio Ortega Martínez y Eduardo López Pascual presentaron a la primera autoridad local un pliego con algunas propuestas de trabajo en común seleccionadas del programa falangista y que, con un correcto espíritu de colaboración, aspiran a que se tengan en cuenta por el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, convencidos de que serán aportaciones de índole social y urbano que servirán para un mejor servicio a los ciezanos.

Pascual López (Alcalde de Cieza); Eduardo López Pascual (FA); Antonio Ortega (FA)

Leer más...

Falange Auténtica advierte para que no sea un fraude.

Noticia pubicada en el Mirador de Cieza (12 Agosto 2015)

Desde los primeros tiempos de las transición, la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales, aquí y en todos los ayuntamientos españoles, era como un derecho a conquistar, era también, una reivindicación en la mayoría de las fuerzas políticas y, naturalmente estaba inscrita en el programa general de los falangistas. La realidad fue, al menos en Falange Autentica, que no hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo esta aspiración, por el simple hecho de que no hemos ocupado poder para legislar un Reglamento de participación Ciudadana (RPC).

Leer más...

Falange Auténtica en Cieza

Con nosotros, tu esperanza

Programa municipal de Cieza y presentación de la candidatura.

Vocación ciudadana

Nuestra candidatura está compuesta de gente trabajadora y solidaria, que viene desempeñando funciones próximas a la política sin ningún interés económico. Lo que nos hace válidos es nuestra disponibilidad para trabajar al servicio del pueblo. No nos mueve ningún interés económico. Ni aspiramos a profesionalizar nuestra labor. Pretendemos formar parte de la corporación municipal para ser la voz del pueblo y dotar al ayuntamiento de una oposición que sirva para sumar y procurar proyectos positivos.

Entrevistas

Opinión

 

 

 

 

Díptico informativo de FA Cieza

Descarga aqui el díptico informativo con el programa y linea de actuación de Falange Auténtica de Cieza.

 

 

 

 

 

 

 

Falange Auténtica en los municipios

Economía

Gastar mejor para recaudar menos.
Creemos que hay una alternativa a “gastar mucho” y es “gastar bien”. Promoveremos el rigor y la racionalidad presupuestaria en el gasto municipal, para evitar cualquier sombra de dispendio y lograr la reducción de la presión fiscal sobre los ciudadanos.

El empleo, nuestro objetivo prioritario.
Creemos que todas las instituciones deben y pueden implicarse más en la generación de empleo. Promoveremos el fomento de políticas activas de empleo.

Hacer aflorar la economía sumergida

Paro

  • No busques empleo, crea empleo.
    Creemos en la creatividad y en la iniciativa de las personas. Creemos, igualmente, que la unión hace la fuerza. Promoveremos la cultura cooperativista en nuestra ciudad, a través de cursos de formación y programas de subvenciones.

Inmigración

  • Nos oponemos radicalmente a cualquier tipo de discriminación, sea negativa o positiva.
    Creemos en la igualdad de todas las personas y exigimos igualdad entre todos los ciudadanos. Pero la condición de ciudadano implica derechos, pero también exige el cumplimiento de los deberes. Promoveremos que esta exigencia afecta a todos los vecinos, sin distinción de ninguna clase y, en consecuencia, tampoco por motivos de cultura o lugar de origen.

Seguridad Ciudadana

Más vale prevenir.
Creemos en la probada profesionalidad de nuestra policía municipal. Promoveremos la elaborar de un mapa de riesgos de la ciudad y de un plan de prevención en las zonas que puedan requerir de una actuación diferenciada, para facilitar todo lo posible esa labor.
El delito de “último recurso”.
Creemos que muchas personas recurren al pequeño delito ante la falta objetiva de otro modo de vida. El delito supone, en buena parte, una prueba de las debilidades de la sociedad, y de la incapacidad del modelo económico para ofrecer los medios indispensables que exige la dignidad de las personas.

Agricultura, industria, turismo

Apostamos por nuestro propio talento.
Creemos que ya no esperamos que las soluciones nos lleguen desde fuera. Promoveremos las iniciativas locales, especialmente a las que puedan considerarse como proyectos de economía alternativa (nuevas tecnologías, agricultura ecológica, eco-turismo, turismo cultural, energías renovables, etc.).
El secreto del éxito radica en ser creativos.
Creemos, una vez más, en la iniciativa de las personas. Promoveremos estrategias municipales para que la oferta de productos y servicios generada en nuestra ciudad alcance el mercado más amplio y con la mayor rapidez. También, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos para la ciudad, o de nuevas formas de aprovechar las existentes.

Cultura

La cultura es diversión.
Creemos que debemos superar el tópico que asocia la cultura con el estereotipo de las personas aburridas o solitarias. Promoveremos que las ofertas culturales alcancen a los públicos más jóvenes, a través de propuestas lúdicas o basadas en las nuevas tecnologías.
La cultura es riqueza.
Creemos que la creación y la producción cultural son valores intrínsecos de las ciudades donde se producen, motivo de orgullo y fuente de prestigio. Promoveremos políticas municipales destinadas al fomento de cualquier iniciativa ciudadanas en esta materia.

Juventud

  • No hay una forma única de ser joven.
    Creemos que los jóvenes deben tomar contacto con las múltiples opciones de ocio que se les ofrecen. Promoveremos una política dirigida a mostrar esas opciones, sin desaprovechar ninguna de las opciones alternativas para el tiempo libre que resulte viable ofrecer.

Deportes

  • Hay 36 disciplinas olímpicas.
    Creemos en la necesidad de ampliar el catálogo de opciones disponibles para practicar un deporte. Promoveremos la formación y la información sobre distintas actividades deportivas y daremos apoyo a la fundación de nuevos clubes en nuestro ámbito local.

Servicios

  • La gestión privada no es necesariamente mejor que la gestión pública.
    Creemos que la prestación de los servicios esenciales para la comunidad constituye la esencia de lo público. Promoveremos el rechazo ciudadano frente a la moda de la privatización de la gestión de servicios municipales.

Educación

La educación es la mejor herramienta para el futuro.
Creemos que, en estos momentos, todas las acciones formativas deben estar dirigidas a preparar a las nuevas generaciones para el mundo laboral. Promoveremos planes complementarios de capacitación para incrementar la ventaja competitiva de nuestras empresas locales y de nuestros jóvenes para competir en los mercados.
No todo está en los libros.
Creemos en la urgente necesidad de una profunda alfabetización digital de la población. Promoveremos toda clase de actividades tendentes a elevar las competencias de los ciudadanos en materia de nuevas tecnologías, con especial hincapié en su utilización en el mundo de los negocios y en el empleo.

Servicios sociales

  • La exclusión y la pobreza son las plagas que amenazan, hoy, a nuestra sociedad.
    Creemos en la necesidad de disponer todos los medios necesarios para evitarlas o reducirlas. Promoveremos políticas de inclusión social en materia de empleo, vivienda, sanidad y educación para minimizar, en la medida de lo posible, los efectos terribles derivados de la última crisis del capitalismo.

Urbanismo

El cáncer de la política municipal es la gestión del suelo público.
Creemos en la necesidad urgente de una normativa municipal capaz de luchar efectivamente contra la especulación. Promoveremos esta medida como paso previo a la exigencia de una Ley estatal que termine, definitivamente, con esta práctica inaceptable.
Ya que rehabilitamos, hagámoslo bien.
Creemos en la posibilidad de aprovechar la construcción y rehabilitación de viviendas en la ciudad para actualizar permanentemente los criterios de eficiencia energética. Promoveremos la redacción de una norma municipal en este mismo sentido.
La energía, que sea renovable y barata.
Creemos en la capacidad de nuestra ciudad para abastecerse con energías limpias y renovables, dada su climatología privilegiada. Promoveremos una paulatina adaptación de las dependencias municipales a la producción y el autoconsumo energético, que conducirá a un ahorro espectacular en el gasto energético y a una política sostenible en esta materia. El Ayuntamiento dará la batalla en todas las instancias para aplicar estas medidas que considera de su potestad soberana.

Transparencia

Un político honrado no tiene nada que ocultar.
Creemos que cada conquista en materia de transparencia es un avance en la calidad de la democracia. Promoveremos un exigente protocolo municipal de información sobre las actividades, obras y servicios municipales. Promoveremos la emisión en directo y la grabación de los plenos municipales.
La política sirve a los intereses generales, no a los de cada uno.
Creemos que el deterioro sufrido por la democracia en España durante los últimos 40 años exige medidas excepcionales para la recuperación del prestigio perdido. Promoveremos una normativa transparente y rigurosa en materia de incompatibilidades; seremos estrictos en la elaboración de las declaraciones patrimoniales de los políticos; y se establecerán medios para expropiar el patrimonio adquirido con prácticas corruptas.

Participación ciudadana

  • “Democracia” sigue significando “poder del pueblo”.
    Creemos que la calidad de una democracia es proporcional a la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones más allá del ejercicio del sufragio cada cuatro años. Promoveremos un amplísimo Reglamento de Participación Ciudadana, que de voz a los vecinos en los principales asuntos que afecten a la gestión de su Ayuntamiento.

Subcategorías