Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

ALICANTE
30 DE NOVIEMBRE
18:00 h.
HOTEL LUCENTUM

ACTO PÚBLICO

ACTO CULTURAL

PRESENTACIÓN EN ALICANTE DEL LIBRO
"IGLESIAS PORTAL, EL JUEZ QUE CONDENÓ A JOSÉ ANTONIO"
30 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 h.
HOTEL LUCENTUM

Honorio Feito
Arrow
Arrow
Arrow
Arrow
Slider

El diario El Mundo-La Gaceta de Canarias publicaba en su edición del 20 de noviembre, junto a la información sobre los actos ultras, una columna en la que diferenciaba la línea política de Falange Auténtica, a partir de unas declaraciones del secretario regional del partido en Canarias, Antonio Pérez Bencomo.

Con desigual acierto en la transcripción de dichas declaraciones, el texto dejaba clara nuestra radical diferencia, aunque cometía, entre otros, el error de identificar a la Falange Española de las JONS fundacional con el partido único del franquismo.

"FALANGE AUTÉNTICA SE DESVINCULA DE LA FARÁNDULA EXTREMISTA DEL 20 DE NOVIEMBRE

H.F. La Laguna

El secretario general del partido Falange Auténtica en Canarias, Antonio Pérez Bencomo, manifestó la intención de desvincularse del resto de manifestaciones y de "la farándula del 20-N". En este sentido, hizo hincapié en la evolución que ha tomado esta escisión de la antigua Falange de las JONS (partido único durante el franquismo) y que se "ha adaptado al juego democrático, ya que éste es el mejor sistema para una convivencia pacífica".

Desde Falange Auténtica condenaron todos los actos de violencia "ya vengan de una parte o de otra". De este modo, mostraron su repulsa ante sucesos como el acontecido la semana pasada, donde un joven antifascista falleció a manos de un neonazi. "Desde nuestro partido rechazaron cualquier tipo de violencia", sentenciaron.

Pérez aseguró que "Falange Auténtica se ha modernizado y una parte de su programa político está sustentado en el pensamiento político en el ámbito social de José Antonio Primo de Rivera". En este sentido, el único acto que han celebrado durante estos días ha sido la presentación de un libro dedicado al pensamiento político de su fundador y que "debido a numerosos prejuicios y a la manipulación que se hizo de él tras su muerte, no ha sido estudiado en profundidad ni tomado en consideración".

La obra se titula "José Antonio: entre el odio y el amor" y está escrita por Arnaud Imatz, estudioso francés del pensamiento político, cuya presentación fue realizada el pasado 18 de noviembre en Alicante, lugar donde fusilaron al fundador de Falange".


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS