Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

Falange Auténtica de las Islas Canarias quiere expresar su solidaridad con los pescadores canarios que, a través de las cofradías, han manifestado su malestar y preocupación ante las noticias de la negociación entre la Autoridad portuaria de Las Palmas y un grupo de armadores marroquíes, encaminada a posibilitar la descarga de las capturas de la flota alauita en el Puerto de la Luz.

Si ese hecho llegara a consumarse, se estaría poniendo en peligro el sustento de alrededor de tres mil familias canarias que aún viven de lo que queda de nuestra flota artesanal, que se vería acosada por la competencia desleal de los marroquíes, cuyos barcos no están sometidos a las mismas normas laborales, sanitarias y medioambientales que las exigidas a la flota pesquera española.

Pescadores de las Islas Canarias

Leer más...

 

Una vez celebradas las elecciones, las tres maquinarias políticas que mejores resultados consiguieron (directamente proporcionales al dinero público invertido y al monopolio de los medios de comunicación), no han tardado en mostrar su verdadera faz de muñidores de la argucia y el cambalache como herramientas para gestionar la confianza que les fue entregada por los ciudadanos.

Cartel de los partidos canarios

Leer más...

Sánchez Dragó ANUNCIÓ UN PRÓXIMO LIBRO QUE ESTABLECE un paralelismo entre los asesinatos de su propio padre a manos del bando franquista y el de José Antonio por el Frente Popular

En el transcurso de una mesa redonda organizada por Falange Auténtica en torno a la figura de José Antonio, el escritor Fernando Sánchez Dragó, cautivó a un auditorio abarrotado. El acto cultural tuvo su momento más emotivo cuando el escritor no pudo contener las lágrimas al leer unos párrafos de su próximo libro y fue largamente aplaudido por el público. Esas líneas describían la manera en que descubrió el asesinato en 1936 de su padre, periodista republicano, a manos de pistoleros franquistas.

El escritor soriano se lamentó de las “muertes en retaguardia, en manos de la chusma, del populacho” que, en su opinión, han caracterizado las discordias  civiles entre españoles.

La actividad cultural contó también con la presencia del periodista José Antonio Martín Otín, del ex-alcalde de Benidorm Pedro Zaragoza y de Miguel Hedilla, abogado y militante histórico del falangismo disidente. Carlos Javier Galán, concejal de Falange Auténtica, moderó una mesa redonda que recorrió a lo largo de más de dos horas la figura, la persona y el pensamiento del que fuera fundador de Falange Española, de cuyo asesinato en la ciudad de Alicante se cumplía el 68º aniversario.

Los intervinientes coincidieron en describir a José Antonio como una figura de profunda influencia en la historia de España del siglo pasado y denunciaron a un tiempo la mitificación y tergiversación a la que ha sido sometida su memoria.

Fernando Sánchez Dragó aprovecho la ocasión para denunciar que la actual política autodenominda como “rescatar la memoria” parece que sólo está sirviendo para avivar antiguos odios entre españoles y para recuperar una dinámica nefasta de “buenos y malos”, sin mayor interés por detectar los motivos que permitieron que la experiencia republicana reventara en el caos de la guerra civil.

Por su parte, los responsables de Falange Auténtica agradecieron la presencia de estos intelectuales que aceptaron “el reto de hablar, desde la libertad, sobre un personaje incómodo” y reivindicaron “la vigencia de los grandes ejes de su pensamiento: la concepción personalista del ser humano, la Patria como ilusionante proyecto colectivo y la aspiración a una profunda justicia social”.

GABINETE DE PRENSA DE FALANGE AUTENTICA

En las últimas semanas ha saltado la noticia de que son casi 5.000 los diplomados en magisterio canarios, muchos de ellos maestros interinos que ejercen en las distintas islas del Archipiélago, los que se han matriculado para opositar al funcionariado en otras regiones españolas.

La razón de esta “emigración de titulados” hay que buscarla en la decisión del gobierno nacionalista canario de no convocar las oposiciones para el Cuerpo de Maestros que deberían celebrarse en el próximo mes de junio, decisión que hace pública cuando los aspirantes a opositores llevan casi dos años esperando –y preparando- esta oportunidad de acceder a una plaza de maestro o consolidar la que tienen en situación de interinidad (las oposiciones a la Enseñanza Pública No Universitaria en Canarias se alternan anualmente entre maestros y profesores de Enseñanza Secundaria).

Se trata de una decisión que choca con las populistas y demagógicas declaraciones del gobierno nacionalista de Coalición Canariarespecto a la defensa de la oportunidad del canario para trabajar en su tierra y, por el contrario, la denuncia  más o menos contundente pero siempre excluyente y xenófoba sobre el peligro de la invasión de estas Islas por trabajadores “de fuera”, calificativo que adjudican más a los españoles de otras regiones que a los realmente extranjeros.


Leer más...

Falange Auténtica, desde el respeto y el reconocimiento al avance de las libertades conseguido tras la Transición, no puede obviar las carencias democráticas que afectan a nuestra sociedad; en consonancia con nuestro deseo de “más y mejor democracia” proponemos en esta campaña electoral las siguientes medidas urgentes para democratizar la Democracia:

  • Listas abiertas y desbloqueadas.
  • Circunscripción única para todo el Estado.
  • Redefinición del Senado como auténtica Cámara de Representación Territorial.
  • Creación de una Agencia independiente para supervisar el cumplimiento de las promesas electorales.
  • Elección de los órganos de gobierno del Poder Judicial por los propios jueces, en atención a sus méritos y sin interferencias partidistas.
  • Ley de Responsabilidad de la Gestión Pública.
  • Facilitación y agilización de la las I.L.P’s (Iniciativa Legislativa Popular).
  • Implementación de sistemas de e-democracia y referenda virtuales para fomentar la participación en las grandes cuestiones que afectan a la ciudadanía.
  • Equiparación de salarios y pensiones de los cargos públicos con los el resto de funcionarios.
  • Ley de Transparencia de la Financiación de los Partidos Políticos.
  • Declaración pública del patrimonio y hacienda de los cargos representativos.
  • Despolitización de las radios y televisiones públicas. Desarrollo del Artículo 20.3 de la Constitución.
  • Mayor control parlamentario de los servicios secretos al servicio del Estado.
  • Ley de Fomento de la Participación Ciudadana, en especial la referida a los ayuntamientos y entidades básicas de convivencia.
  • Apertura y transparencia de los consejos de administración de las Cajas de Ahorros.

GABINETE DE PRENSA DE FALANGE AUTENTICA en CANARIAS

Leer más...

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina