Intervención de Antonio Pérez Bencomo en el acto político celebrado en Alicante el 17 de noviembre de 2018.
Camaradas, amigos: gracias por estar aquí esta tarde para acompañarnos y escucharnos.
En estos momentos, la situación política y social española se ha deteriorado hasta niveles que ni siquiera los que venimos señalándolo y denunciándolo desde hace tiempo, podíamos vaticinar. Hay una escisión de nuestro país en bandos cada vez más agresivos e irreconciliables, que están impidiendo que España acometa unida y fuerte, los grandes retos que tenemos por delante.
El desafío separatista en Cataluña se ha enquistado hasta el punto que sus promotores han sido determinantes para el éxito de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa. De tal manera que quien decidió el éxito de la iniciativa socialista fue el fugado y desde entonces bajo protección del estado belga, Puigdemont.
Es decir, quienes han decidido quién ha formado el nuevo gobierno de España son los que quieren romper España; y quien protege a los prófugos de la justicia española, es un estado que se dice socio de España en la Unión Europea.
A nosotros nadie nos va a dar lecciones de europeísmo. España siempre ha formado parte de ese espacio geopolítico, histórico y cultural que conocemos por Europa, y además ha sido una de las naciones más relevantes de la misma. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a nuestra soberanía nacional ni a nuestra dignidad como pueblo, para relacionarnos con quienes no nos respetan ni cumplen los pactos que tienen suscritos.
Por todo eso, y ahí va nuestra 1ª propuesta de esta tarde, falange auténtica, pide a nuestro gobierno que España deje de aplicar la euro orden, al menos hasta que los países de la unión a los que hemos pedido su ejecución, se comporten como socios y amigos, y no como elementos hostiles que dan cobertura a prófugos de la justicia, dándonos la espalda cuando hemos solicitado su colaboración…
¿Cómo vamos a confiar en aliados así?
Tras la llegada al poder de un gobierno apoyado y amparado por separatistas, nos preocupa la situación de abandono en que han quedado nuestros compatriotas catalanes que defienden valientemente y asumiendo riesgos, su españolidad, su sentir catalán y español. Y que han sido abandonados por nuestro estado ante el acoso, la imposición y las agresiones de los secesionistas, amparados por toda la maquinaria institucional y represiva de la generalidad.
Y ahí va nuestra 2ª propuesta: la autonomía ha de ser intervenida de modo efectivo en Cataluña, para evitar que los separatistas usen las instituciones y los recursos económicos, no para hacer políticas en favor de la población, sino para violar las leyes e imponer sus ideas supremacistas.
Además, el gobierno de España no puede estar a expensas de los que decidan los fugados en Bélgica, ni de los de Esquerra, PNV o Bildu…
Así que, 3ª propuesta: Presidente Sánchez: convoque usted elecciones generales, y hágalo ya porque usted ha sido elegido legalmente, conforme a un mecanismo como la moción de censura previsto en nuestro ordenamiento constitucional, pero no es un presidente legítimo porque no defiende el interés general de nuestra nación y ni siquiera dispone de los apoyos necesarios para eso, ya que está lastrado por quienes le auparon al poder.
Presidente Sánchez: en política no vale todo y, por encima del poder, ha de estar la defensa del interés general de España y de los españoles.
Triste panorama político el que tiene nuestra patria por delante, con unas izquierdas y unas derechas irreconciliables, que van a lo suyo con unos métodos y discursos más destructivos del oponente que orientados al bien común.
Que acertados fueron los análisis y las propuestas de José Antonio Primo de Rivera en la época que le tocó vivir. Y cuan agradecidos le estamos porque nos señalara el camino superador de cualquier egoísmo e interés espurio, con el fin de proponer políticas que promuevan el interés general y la justicia social.
España sufre hoy a una izquierda cada vez más alejada de los valores que dice defender. Está cada vez más encerrada en sí misma, defendiendo a regímenes dictatoriales porque se han acabado encerrando en un círculo vicioso de poder, totalmente alejado de la realidad social de España.
La izquierda ha traicionado a los trabajadores. Ya no lucha por sus derechos, para construir una sociedad más justa. Ahora se dedican a la ingeniería social, a experimentar con las vidas de los demás… y por eso esto es los que promueven:
Hedonismo. Todo el mundo a divertirse, pasarlo bien a costa de lo que sea y a olvidar todo o demás… aunque estés explotado laboralmente.
Pretenden legalizar el consumo de ciertas drogas, a sabiendas de que es otra vuelta de tuerca para idiotizar y adormecer a la sociedad.
Defienden demagógicamente la avalancha inmigratoria desordenada, a sabiendas de que es la mano de obra barata de empresarios desaprensivos con la que quiebran el maltrecho mundo laboral español.
La izquierda ya no es social. Al contrario, es cómplice de la explotación capitalista ya que prefieren sacar adelante sus proyectos de ingeniería social progre, a proteger a los trabajadores de España, a los que no dudan tachar de fascistas cuando pasan de la izquierda para defender sus derechos.
Pero la izquierda tiene un colaborador necesario, ya que la derecha tampoco es una solución para los graves problemas estructurales que atenazan a España.
La derecha del PP, la de toda la vida, está anegada por la corrupción. Han gobernado contra el interés general y el bien común, provocando con sus acciones el descrédito de las instituciones y la inestabilidad política, debido a su cobardía y a pactos con el separatismo y partidos desleales como el PNV.
Si con este tipo de acciones han dañado a nuestro país, con sus legislaciones han sido un ariete contra la justicia social.
Han promovido leyes laborales agresivas contra los trabajadores, así como un sistema fiscal confiscatorio contra las clases medias trabajadoras, mientras hacían recaer sobre éstas todo el esfuerzo para salir de la crisis, rescate bancario incluido. Porque, si bien las entidades rescatadas fueron las antiguas cajas de ahorro, saqueadas y quebradas por los partidos políticos de izquierdas, derechas y nacionalistas con la colaboración de patronal y sindicatos mayoritarios… los beneficiarios de ese rescate fueron los bancos que se quedaron con esas cajas, una vez rescatadas.
Pero ahora han surgido nuevas fuerzas en la derecha, que vienen a disputarle el espacio al PP…
Nosotros somos respetuosos con toda opción que defienda la unidad nacional, independientemente de su sesgo ideológico. Y más en estos tiempos, en los que defender a España, su unidad y estabilidad democrática es una exigencia de responsabilidad y compromiso con nuestros compatriotas.
Pero no nos confundan, porque nosotros no engañamos. Y es que, además de eso, queremos otras cosas que son esenciales en nuestro programa nacionalsindicalista del patriotismo democrático y social… defensa de España sí, pero acompañada de, inseparablemente ligada a los demás pilares de nuestro ideario, como es la lucha por la justicia social y la dignidad de las personas
Y esos no son conceptos abstractos, sino que los plasmamos en propuestas para conseguir una sociedad más justa, una España mejor cohesionada, más habitable y segura:
- queremos generar trabajo digno y para ello se ha de promover un marco laboral justo.
- queremos un sistema educativo público de calidad, donde primen el esfuerzo, el conocimiento y la investigación; y no el equiparar por abajo, bajando el nivel para alcanzar las titulaciones con el consiguiente engaño y daño a nuestros estudiantes.
- defendemos políticas proactivas para erradicar definitivamente la pobreza de nuestro país.
- aspiramos a un sistema sanitario público de calidad, con una buena gestión para disminuir las listas de espera y evitar que haya personas que mueran mientras aguardan por una intervención.
- buscamos más políticas que refuercen los servicios sociales, para que éstos proporcionen protección y ayuda a aquellos compatriotas que los necesiten y que no queden sumidos en el abandono por su dependencia.
- defendemos profundizar en la implementación de un nuevo modelo energético, basado en las energías limpias, que mejore las condiciones de salubridad de nuestro país y proteja el medio ambiente, reduzca las tarifas de la energía, a la vez que refuerce nuestra soberanía energética. Y que se aprovechen para ello todos los recursos naturales de España, el país del sol, el viento y las mareas…
- queremos un poder judicial independiente para que sea un pilar de nuestro sistema democrático, fuera del control de los partidos políticos. No es de recibo que los partidos se pongan de acuerdo para elegir a los jueces que después los tendrán que juzgar.
- queremos vivir en una nación con fronteras seguras.
De la misma manera que todos cerramos las puertas de nuestras casas y nos aseguramos que nadie pueda entrar por las ventanas (incluso hay alguno que ha pedido vigilancia policial permanente para su nueva mansión, adquirida recientemente tras acceder a un cargo político importante)… y todo eso no significa que lo hagamos por odio hacia nuestros vecinos.
Pues, de la misma manera, exigir fronteras seguras y que el acceso y establecimiento en España se haga conforme prevé la ley, no es ser racista.
Pedir que la inmigración hacia nuestro país esté ordenada, sea legal y segura… no es ser un xenófobo.
Exigir que los extranjeros con antecedentes penales o que cometan delitos en España, sean expulsados para no volver… no es ser un fascista peligroso.
Si no ordenamos este fenómeno y admitimos en España sólo a aquellos que vienen predispuestos a trabajar y ganarse la vida honradamente, facilitando el acceso de aquellos cuyo origen nacional y cultural es compatible con el nuestro… o este problema traerá consecuencias desastrosas para los españoles.
Y por eso, debemos exigir responsabilidad a esos políticos demagogos que, mientras estimulan con sus discursos el “bienvenidos y las fronteras abiertas”, se están yendo a vivir a mansiones y pisos en barrios caros… mientras la presión migratoria la sufren los barrios populares y cuando sus habitantes protestan por ello, son tachados de racistas por los voceros de lo políticamente correcto.
Y ahora muchos de ustedes se preguntarán…
¿Estos de Falange Auténtica… de dónde sacarían los fondos para financiar todo lo que están pidiendo?
Qué fácil es hablar así cuando no se tienen responsabilidades de gobierno
Es verdad… nosotros no tenemos fórmulas mágicas para arreglar las cosas. Consideramos que eso ha de ser fruto del trabajo de quienes tienen en sus manos el gobierno de España.
Pero les voy a dar una pista a nuestros gobernantes:
Estoy seguro, y en eso podemos coincidir muchos de los que estamos hoy aquí, que entre las preocupaciones de los españoles están algunos de los asuntos que acabo de citar:
Trabajo, sanidad, educación, pobreza… seguro que si.
Lo que no tengo tan claro es que esos mismo españoles se levantan cada mañana con el ansia de saber cuándo y a dónde se van a mover tumbas, en qué bando lucharon sus abuelos en la pasada Guerra civil y porqué lo hicieron, o si el golfo del partido del gobierno lo es más o menos que el de la oposición… y cual robó más.
Nosotros tenemos claro que para financiar un buen gobierno y aumentar las cotas de bienestar y progreso en España, disfrutando de todos los derechos en condiciones de igualdad sin importar la parte del territorio nacional donde vivamos, el dinero se puede conseguir de los recortes que surgiesen de cambiar nuestro modelo de estado.
Tenemos un modelo caro e ineficaz, que ha propiciado el clientelismo y la corrupción porque sólo ha servido para favorecer a la casta beneficiaria del mismo…
¿Cómo se llama? Estado de las autonomías
Si reformamos la estructura de nuestro estado, convirtiéndolo en unitario con un parlamento, un gobierno y un poder judicial independiente, nos vamos a ahorrar…
17 gobiernos
17 parlamentos
17 tribunales superiores de justicia
17 audiencias de cuentas
17 consejos consultivos
Decenas de embajadas, organismos públicos, empresas, fundaciones… sería interminable de citar
Además de medios de comunicación públicos manipulados, cuyo único objetivo es la propaganda del gobierno autonómico de turno y el adoctrinamiento político en el peor de los caso
Si se acaba con esto, tendremos los fondos necesarios para que el estado cumpla con sus obligaciones hacia los ciudadanos y deje de ser una herramienta de la casta dirigente, que vive del esfuerzo de los españoles.
Y entonces ustedes y muchos españoles más se darán cuenta que los objetivos descritos por Falange Auténtica son totalmente alcanzables, y no un sueño de un pequeño partido extraparlamentario.
Tenemos la esperanza puesta en que cada vez seremos más lo que estamos arrimando el hombro por nuestra patria y su libertad, y por eso quiero agradecer de corazón su presencia aquí.
Gracias por escucharnos y…
Arriba España