Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

Noticia publicada en HOY GUAREÑA

Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Izquierda Unida y Plataforma Ciudadana por Guareña, así como Falange Auténtica de Guareña, se adhieren a un comunicado uniéndose al dolor del pueblo francés

Desde los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal en el Ayuntamiento de Guareña: Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Izquierda Unida y Plataforma Ciudadana Por Guareña, así como Falange Auténtica de Guareña quien a pesar de no tener representación, también se adhiere a un comunicado uniéndose todos al dolor del pueblo francés tras los atentados sufridos en la noche del pasado viernes, "queremos transmitir nuestra más enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados en París, en el día de ayer que han causado más de cien muertos y más de trescientos heridos", expresa el encabezamiento del comunicado.

"Expresamos nuestro más profundo dolor y condolencias a las víctimas de este atentado, así como a sus familiares, y al pueblo francés en general. También mostramos nuestra repulsa al terrorismo, pues lo entendemos como un ataque a la paz y a la libertad de los ciudadanos. En estos momentos de dolor para la ciudadanía europea, los diferentes grupos políticos dejamos a un lado nuestras diferencias para que las instituciones y la ciudadanía aunemos fuerzas a favor de la libertad y los derechos, en contra de cualquier acto violento que intente impedirlo", dicen las formaciones políticas locales concluyendo el comunicado enviado a este medio.

Atentado

Al menos 120 personas han muerto y decenas han resultado heridas en varios ataques terroristas lanzados en París alrededor de las diez de la noche de este viernes, según el recuento provisional de la policía. Varios atacantes con fusiles de asalto y explosivos han protagonizado cinco tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital gala, además de provocar varias detonaciones cerca del Estadio de Francia. El ataque más grave se ha producido en la conocida sala de conciertos Bataclan, situada en el número 50 del boulevard Voltaire, donde han muerto más de 80 personas, según fuentes policiales. El fiscal de la República, François Molins, ha indicado que ocho terroristas murieron en los atentados, siete de ellos al hacer detonar explosivos atados a sus cuerpos. A medianoche, el presidente, François Hollande, ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y ha anunciado el cierre de fronteras -poco después, el ministro de Exteriores informó de que los aviones y trenes seguirían operando- y la movilización de más fuerzas militares en el país, en torno a 1.500 soldados extra. Unas horas después, Hollande ha manifestado que el "combate contra los terroristas será sin piedad".


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS