Comunidad Valenciana

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en la Comunidad Valenciana

El último suceso protagonizado por la CAM, al retener la cantidad que, la Generalidad Valenciana, había ingresado para pagar el primer plazo, correspondiente a los medicamentos dispensados por las farmacias de la provincia de Alicante, desde el mes de Junio hasta ahora mismo, vuelve a centrar el foco, una vez más, sobre esta entidad que se ha convertido, no sólo en la Comunidad Valenciana, si no también, en el resto de España, en uno de los ejemplos más claros de mala gestión, y la relación de ésta con objetivos políticos que han influido, de manera notable, en su catastrófico estado económico.

La administración de la caja por el FROB, ha sido la causa en el retraso del pago a los farmacéuticos Alicantinos, que han recibido el dinero más tarde que sus colegas Valencianos y Castellonenses. Con todo, y de manera independiente al hecho de que la administración autonómica, esté efectuando el abono de los gastos en medicamentos, de una deuda que se remonta a hace cinco meses, a plazos, (lo que da una idea clara de cual es la situación de las cuentas públicas en esta región), la noticia, pone en evidencia otra vez, no sólo a la caja intervenida sino también al resto del sector financiero, causante de una parte muy importante del actual estado económico de la comunidad, y por extensión del resto de España.

En relación con esto, la última inspección del Banco de España, ha descubierto un agujero en el Banco de Valencia que estaría entre los 600 u 800 millones de euros, lo que ha motivado que su principal accionista intente vender este banco antes que sea también intervenido por el FROB, posiblemente a aquellas entidades que intentaron adquirir la CAM en su día, y que finalmente no lo hicieron al conocer el verdadero estado de las cuentas de la caja. Si no lo consiguen, otra vez el FROB será el encargado de salir al rescate del banco valenciano. Nos preguntamos de nuevo hasta qué punto, la política de invertir miles de millones de euros de fondos públicos, en el rescate del sistema financiero, han tenido un efecto beneficioso para el conjunto de los ciudadanos. Si no hubiese sido mejor, la plena nacionalización de algunos bancos y cajas en algunos casos, y en otros simplemente dejarles quebrar, haciéndose cargo el estado, de garantizar los fondos depositados allí por los ciudadanos, cuando todas estas cantidades no han supuesto un verdadero retorno a la sociedad en forma del crédito tan necesario para que, muchas empresas, hayan podido continuar con su actividad y evitar el cierre, generando por tanto más desempleo.

La crisis financiera continua, y lo seguirá haciendo en el futuro conforme las exigencias de los ratios de calidad de la UE respecto a la banca vayan aumentando. Previsiblemente, el próximo año podrían darse nuevos ejemplos de esta nefasta política, y no nos parece que su continuidad contribuya a mejorar las expectativas económicas si sigue habiendo escasez de crédito, tanto en el sector público como privado. Es necesario romper este círculo vicioso en el que se ha instalado la economía de nuestra región y nuestro país, y a nuestro entender, hacer una apuesta decidida por una banca pública cuyo criterio de rentabilidad económica no pierda de vista la rentabilidad social como gran objetivo, que sería mucho más beneficioso para la ciudadanía que lo que se ha hecho hasta este mismo momento, y cuyo resultado vemos todos los meses, cuando se publican las cifras de paro y crecimiento económico.

Por desgracia el previsible cambio de rumbo político en el país el próximo 20 de Noviembre, como muy bien sabemos en esta comunidad después de varios gobiernos del PP, no va a significar un giro en las medidas que se han ido aplicando a la banca hasta el momento, y ello nos hace comprender hasta qué punto nuestro sistema político se entremezcla con el financiero, instrumentalizando una democracia que, en realidad, nunca alcanzó su plena categoría como tal, pervirtiéndola en fondo y forma. Por ello desde aquí, desde la web de FA de la Comunidad Valenciana queremos aprovechar este artículo para demandar a la ciudadanía de la comunidad que se sume a la iniciativa democrática y responsable, de adoptar la abstención en las próximas elecciones, como arma contra las oligarquías del entramado político-financiero que domina este país, resaltando con ello, la necesidad de reconducir nuestro sistema hacia un período de libertad constituyente, que pueda abrir un abanico de posibilidades, a la hora de crear un nuevo escenario, realmente democrático, que acoja a todos los españoles con independencia de su ideología.

Banco de Valencia

 

versión en valenciano

L’últim succés protagonitzat per la CAM, al retindre la quantitat que, la Generalitat Valenciana, havia ingressat per a pagar el primer termini, corresponent als medicaments dispensats per les farmàcies de la província d’Alacant, des del mes de Juny fins ara mateix, torna a centrar el focus, una vegada més, sobre esta entitat que s’ha convertit, no sols a la Comunitat Valenciana, si no també, en la resta d’Espanya, en un dels exemples més clars de mala gestió, i la relació d’esta amb objectius polítics que han influït, de manera notable, en el seu catastròfic estat econòmic.

L’administració de la caixa pel FROB, ha sigut la causa en el retard del pagament als farmacèutics Alacantins, que han rebut els diners més tard que els seus col·legues Valencians i Castellonencs. Amb tot, i de manera independent al fet de que l’administració autonòmica, estiga efectuant l’abonament dels gastos en medicaments, d’un deute que es remunta a fa cinc mesos, a terminis, (el que dóna una idea clara de quina és la situació dels comptes públics en esta regió), la notícia, posa en evidència una altra vegada, no sols a la caixa intervinguda sinó també a la resta del sector financer, causant d’una part molt important de l’actual estat econòmic de la comunitat, i per extensió de la resta d’Espanya.

En relació amb açò, l’última inspecció del Banc d’Espanya, ha descobert un forat en el Banc de València que estaria entre els 600 u 800 milions d’euros, la qual cosa ha motivat que el seu principal accionista intente vendre este banc abans que siga també intervingut pel FROB, possiblement a aquelles entitats que van intentar adquirir la CAM al seu dia, i que finalment no ho van fer al conéixer el verdader estat dels comptes de la caixa. Si no ho aconseguixen, una altra vegada el FROB serà l’encarregat d’eixir al rescat del banc valencià. Ens preguntem novament fins quin punt, la política d’invertir milers de milions d’euros de fons públics, en el rescat del sistema financer, han tingut un efecte beneficiós per al conjunt dels ciutadans. Si no haguera sigut millor, la plena nacionalització d’alguns bancs i caixes en alguns casos, i en altres simplement deixar-los fer fallida, fent-se càrrec l’estat, de garantir els fons depositats allí pels ciutadans, quan totes estes quantitats no han suposat un verdader retorn a la societat en forma del crèdit tan necessari perquè, moltes empreses, hagen pogut continuar amb la seua activitat i evitar el tancament, generant per tant més desocupació.

La crisi financera contínua, i ho seguirà fent en el futur conforme les exigències dels ràtios de qualitat de la UE respecte a la banca vagen augmentant. Previsiblement, l’any que ve podrien donar-se nous exemples d’esta nefasta política, i no ens pareix que la seua continuïtat contribuïsca a millorar les expectatives econòmiques si continua havent-hi escassetat de crèdit, tant en el sector públic com al privat. És necessari trencar este cercle viciós en què s’ha instal·lat l’economia de la nostra regió i el nostre país, i al nostre entendre, fer una aposta decidida per una banca pública de la qual el criteri de rendibilitat econòmica no perda de vista la rendibilitat social com a gran objectiu, que seria molt més beneficiós per a la ciutadania que el que s’ha fet fins a este mateix moment, i el resultat del qual veiem tots els mesos, quan es publiquen les xifres de desocupació i creixement econòmic.

Per desgràcia el previsible canvi de rumb polític en el país el pròxim 20 de Novembre, com molt bé sabem en esta comunitat després de diversos governs del PP, no significarà un gir en les mesures que s’han anat aplicant a la banca fins al moment, i això ens fa comprendre fins a quin punt el nostre sistema polític s’entremescla amb el financer, instrumentalitzant una democràcia que, en realitat, mai va aconseguir la seua plena categoria com a tal, pervertint-la en fons i forma. Per això des d’ací, des de la web de FA de la Comunitat Valenciana volem aprofitar este article per a demanar a la ciutadania de la comunitat que assumisca la iniciativa democràtica i responsable, d’adoptar l’abstenció en les pròximes eleccions, com a arma contra les oligarquies de l’entramat politicofinancer que domina este país, ressaltant amb això, la necessitat de reconduir el nostre sistema cap a un període de llibertat constituent, que puga obrir un ventall de possibilitats, a l’hora de crear un nou escenari, realment democràtic, que aculla tots els espanyols amb independència de la seua ideologia.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina