Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

La ejecutiva regional de Falange Auténtica en Extremadura ha tenido que intensificar sus esfuerzos para poder atender a todas aquellas personas y entidades que en los últimos meses se han puesto en contacto con nuestra organización. Destacar los encuentros mantenidos con asociaciones culturales en Cáceres capital, que están dando lugar a un interesante proyecto, fraguado de iniciativas y actividades diversas, que sin lugar a dudas contribuirá a acercar los postulados de Falange Auténtica a los cacereños. Entre dichas actividades sobresale la organización de un amplio ciclo de conferencias, que contará con la participación de escritores e investigadores, así como de concejales falangistas. Para el desarrollo del citado ciclo se cuenta con la inestimable colaboración del Ateneo de Cáceres.

Destacar también las reuniones del coordinador regional de Falange Auténtica con el núcleo falangista de Plasencia. Confiamos en que esas citas contribuirán al acercamiento de un buen número de auténticos falangistas del norte extremeño, liderados por el histórico José Antonio Alonso Turmo, hacia las posiciones que hoy por hoy mantiene Falange Auténtica.


El coordinador regional de FA con José Antonio Alonso Turmo, histórico falangista placentino

En cuanto a la provincia de Badajoz indicar que se han visitado las localidades de Don Benito, donde tras varias reuniones se está consolidando un grupo de personas que colabora con nuestra organización. También en don Benito se está estudiando la posibilidad de organizar tertulias para abordar temas de actualidad desde una óptica netamente nacionalsindicalista. También se han visitado las localidades de Burguillos del Cerro, Mérida, Zafra, Los Santos de Maimona y Jerez de los Caballeros, ciudad en la que tuvo lugar una comida de hermandad, donde en la sobremesa se desarrolló un interesante debate en torno a temas de la actualidad extremeña, tales como el proyecto, auspiciado por el gobierno autonómico, de instalación de una refinería en la comarca de Tierra de Barros. Proyecto al que, como ya se ha comentado en esta web, Falange Auténtica se opone, alegando fundamentalmente nuestra apuesta decida por el desarrollo sostenible.


Tertulia en Jerez de los Caballeros

Cuando hablamos de la labor de Falange Auténtica en Extremadura no podemos pasar por alto la actividad desarrollada, principalmente en el ámbito municipalista, por nuestros camaradas de Guareña. Recientemente el diario regional HOY, recogía una vez más, las protestas de los falangistas guareñenses en torno al arreglo de la carretera que une esta localidad con la capital autonómica. Carretera, que según decía la noticia, ha contabilizado diez accidentes tras su reforma. En un principio, el proyecto de acondicionamiento de la citada carretera contemplaba el ensanche y mejora del trazado, pero la actuación sólo ha consistido en un refuerzo del firme por falta de presupuesto. Falange Auténtica muestra su sorpresa ante las declaraciones del alcalde de Guareña, quien sin rubor afirma ser consciente del peligro que entraña la actual vía, mientras anuncia que "en 2007 se solicitará que la carretera se haga bien. La junta local de FA en Guareña insiste en la necesidad de acometer, urgentemente, la reforma de dicha carretera conforme al proyecto inicial de ensanche y mejora del trazado.

Finalmente comentar la participación de militantes de Falange Auténtica en Extremadura en varios actos conmemorativos del 1º de Mayo. La fiesta del trabajo ha servido para que FA reclame a la administración autonómica y a las empresas mayores esfuerzos y más inversiones productivas que contribuyan a un mayor dinamismo de la economía extremeña. Las mujeres y los hombres de Falange Auténtica en Extremadura denuncian que la precariedad laboral sigue siendo una asignatura pendiente en España, que permanece a la cabeza de la UE con el índice de temporalidad más alto, afectando de manera especial a mujeres y jóvenes. Este hecho se agrava considerablemente en Extremadura, ya que se trata de la región con los peores parámetro socio-económicos: menor renta per cápita, menor salario medio, mayor temporalidad y desempleo, tanto juvenil como femenino, además de los terribles datos en siniestrabilidad laboral (durante 2005, 37 trabajadores perdieron la vida en accidentes de trabajo en Extremadura).


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina