Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

Comunicación oficial del No a la refinería en Tierra de BarrosAunque desde hace tiempo ya era una noticia conocida por todos, acabamos de recibir la comunicación oficial por parte de la Junta de Extremadura del NO definitivo a la implantación de la refinería de petróleo que el grupo empresarial Alfonso Gallardo pretendía instalar en la comarca de Tierra de Barros.

Para los falangistas esta es una gran noticia pues como hemos comentado en numerosas ocasiones consideramos que el incentivo empresarial y el modelo industrial que necesita nuestra región no pasa por la ubicación en la misma de plantas altamente contaminantes. Antes al contrario, coincidiendo con lo apuntado en el artículo de Fernando Valbuena publicado hace unos días en esta misma web, creemos que el desarrollo industrial que necesita Extremadura para irremediablemente por aportar valor añadido a nuestro sector primario, hacerlo más competitivo, elaborando en origen los productos que hoy mayoritariamente vendemos y exportamos a granel y casi sin elaboración. El principal modelo industrial extremeño, creemos que pasa por la creación de industrias de transformación agroalimentaria, fundamentalmente bajo un modelo cooperativista.

Poco, por no decir nada, aportan a Extremadura industrias altamente contaminantes que como mucho generarán mano de obra durante la fase de construcción. Nuestra tierra tiene por delante un enorme potencial que explotar, basado, como hemos dicho anteriormente y en numerosas ocasiones, en la multifuncionalidad del sector primario y en el desarrollo equilibrado del sector agroindustrial, además lógicamente del aprovechamiento de recursos naturales que recibimos casi gratuitamente ocmo las hroas de sol que nos permitirán potenciar energías limpias y renovables como la solar. En las antípodas de modelos industriales más propios del pasado y generadores de contaminación.

Por todo ello, acogemos con alegría la confirmación definitiva que hemos recibido desde la Junta de Extremadura, en la que se nos comunica, como parte interesada que somos (pues desde el primer momento nos hicimos presentes en el proceso de alegaciones)  oficialmente el NO a la ubicación en Extremadura de una refinería.

Sin duda, una magnífica noticia para nuestra región.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina