Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

Los partidos políticos mayoritarios de las Islas Canarias, y algunos que no lo son tanto, llevan enzarzados en una disputa irracional acerca de la idoneidad para nuestra tierra de realizar prospecciones petrolíferas a 60 millas al este de las costas de Fuerteventura y Lanzarote, algo que ya va a hacer Marruecos a sólo 100 millas de ambas islas, dentro de sus aguas territoriales.

Creemos que un asunto de esta importancia necesita un debate sosegado, basado en criterios sociales, científicos y económicos, algo que no se está produciendo porque Coalición Canaria se ha envuelto en las banderas del ecologismo y soberanismo, con el apoyo otra vez inexplicable del PSOE que está empeñado en autodestruirse, a fin de ocultar con argumentos demagógicos su pésima gestión que ha ocasionado a las Islas paro, pobreza, ruina y desesperación para muchos de nuestros conciudadanos.

Falange Auténtica de Canarias por un nuevo modelo energético

Falange Auténtica de las Islas Canarias siempre ha defendido la soberanía energética de España. Nuestra Nación no se puede permitir la enorme dependencia exterior en esta materia y cualquier forma de autoabastecimiento redundará en el fortalecimiento de la capacidad de decisión de España frente a poderes foráneos. Los españoles deben saber que el alto precio que pagan por el uso del combustible y la electricidad se debe a nuestra alta dependencia externa en esta materia.

En el caso isleño, consideramos unos hipócritas a Coalición Canaria, partido que desde las instituciones más importantes donde ha gobernado, se ha caracterizado por implementar políticas desarrollistas basadas en el asfalto y el cemento, que han agredido y dañado de manera irreversible a muchas comarcas cuyo resultado ha sido la afluencia al Archipiélago de un turismo masivo y de baja calidad, a la vez que generar unas cifras insoportables de paro al estallar la burbuja inmobiliaria y no poder recolocar a todos esos trabajadores en otros sectores dada su escasa formación.

Si ha habido una fuerza política en Canarias que se ha fundido con lo peor del empresariado especulador y predador de los espacios naturales, a quien ha protegido y hecho leyes a medida, esa ha sido CC. Recordemos, entre otras de sus fechorías, la descatalogación de especies protegidas para posibilitar la viabilidad de los informes de evaluación de  impacto ambiental que exigía la Unión Europea para financiar el Puerto de Granadilla, en el sur de Tenerife, una infraestructura innecesaria dada la escasa actividad del principal puerto de la Isla en Santa Cruz.

O como  sus representantes en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña ocultaron a la opinión pública un informe encargado a la Universidad de Santiago de Compostela, en el que se recogía que, a consecuencia de la actividad de la Refinería de la compañía CEPSA, ubicada en esa ciudad, el aire que se respira en Santa Cruz está altamente contaminado.

Junto a otras excelencias, las Islas Canarias, por sus características geográficas y climáticas, disponen de unas condiciones idóneas para el aprovechamiento energético de recursos procedentes del viento, el sol y el mar. ¿Porqué el Gobierno de Canarias no ha invertido, salvo cantidades ridículas, en la investigación, la implementación y el desarrollo en ese tipo de energías que ahora, reiteramos que hipócritamente, dice defender?¿Porqué no se ha apoyado el I+D+i en los principales centros docentes y de investigación del Archipiélago y el resto de España, que nos hubiese situado a la vanguardia mundial en estas materias?, ¿cuales son los bastardos motivos para que el modelo energético que PP, CC y PSOE han tenido para Canarias siguiera basado en los combustibles fósiles hasta que apareció el filón político del pseudo ecologismo? Todo es mentira y manipulación.

Falange Auténtica apuesta decididamente por un nuevo modelo energético para nuestra tierra, basado en esas fuentes de energía alternativas, limpias y sin contaminantes, que la generosidad de la naturaleza ha puesto en nuestras manos. Y junto a ello, por un nuevo paradigma económico asentado en el turismo de calidad, la cultura y la investigación, así como en la defensa del sector primario que ha de surtir las despensas de nuestras casas.

Nosotros defendemos Canarias y somos coherentes con lo que decimos, Paulino Rivero y sus socios no pueden decir lo mismo porque mienten más que hablan.

Falange Auténtica de las Islas Canarias


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina