Javier Méndez
La prematuramente llamada Ley de Calidad Educativa que presenta el Gobierno Aznar como contrarreforma a una LOGSE que tras muchos años no parece haber logrado apoyos suficientes, aparece cuando...
- Existe una percepción generalizada (profesionales, padres/madres y alumn@s) de degradación en la calidad de la enseñanza pública. Esa misma percepción no parece estar afectando a la enseñanza privada.
- Los indicadores de diferentes análisis realizados a nivel europeo dejan bastante malparado al sistema educativo español en lo concerniente a dominio de recursos por parte de nuestros alumn@s.
Intentaré analizar, a lo largo de varias entregas, algunas de las cuestiones que se encuentran en el fondo de un debate ante el que cualquier comunidad política debería fijar posiciones.
ENSEÑANZA PÚBLICA vs. ENSEÑANZA PRIVADA
Un documento elaborado por FERE -una de las patronales de la enseñanza privada en España- plantea: "Son los padres, no los poderes públicos, los que deben elegir el tipo de educación y el centro que desean para sus hijos. Argumentos liberales para una nación y un continente que se distancian cada día más de los modelos que veían en el Estado al garante de la redistribución social en favor del becerro de oro norteamericano que se pavonea de pleno empleo