Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

El 29 de octubre, día en el que se conmemora el 71 aniversario de la fundación de Falange, fue la fecha elegida por la Junta Regional de FALANGE AUTÉNTICA en Extremadura para celebrar un acto público en el que se presentó el libro "José Antonio y la Economía.

Numeroso público se congregaba a las 20:30 horas en el aula "Luis Chamizo del centro cultural de Guareña (Badajoz) para participar en éste acto convocado por Falange Auténtica y en el que intervenían dos de los coautores del citado libro, José Manuel Cansino Muñoz-Repiso, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y Fernando Lara de Vicente, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Córdoba.

Previo a la celebración del acto propiamente dicho Pedro Miguel López, coordinador regional de Falange Auténtica en Extremadura dio lectura al comunicado en el que nuestra organización manifiesta su rechazo a cualquier postura racista o xenófoba, y en concreto a la manifestación de carácter ultraderechista celebrada el pasado 23 de octubre en contra de la inmigración.

A continuación nuestro camarada procedió a presentar a los profesores Cansino y Lara, agradeciendo su presencia en Guareña y el hecho aceptar la invitación formulada por la Falange extremeña para presentar éste nuevo libro donde se analiza la figura de José Antonio desde un campo poco habitual.

José Manuel Cansino hizo un pormenorizado repaso por todos los capítulos que conforman ésta obra colectiva, en la que participan hasta diez autores, economistas, sociólogos, historiadores y periodistas, bajo la coordinación del catedrático Juan Velarde Fuertes, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y Rey Juan Carlos de Economía, entre otros distinguidos galardones. El profesor Cansino expuso con detalle el curriculum de los distintos co-autores, al tiempo que resumía con rigor las aportaciones que los mismos plasmaron en éste libro.

Por su parte Fernando Lara se centró en el capítulo 5 del que es autor junto con José Manuel Cansino, y que lleva por título "Sobre el pensamiento económico de José Antonio. Podemos decir que se trata del capítulo central del libro donde se estudia y analiza la formación económica de José Antonio recibida en sus estudios de Derecho y durante el doctorado, para posteriormente, tras hacer mención al pensamiento económico de nuestro fundador en la literatura, concluir afirmando que "ante la quiebra del sistema capitalista que José Antonio vislumbra, advirtió la urgente necesidad de desmontar en España este sistema económico ante la amenaza comunista. Su solución representaba la organización sindical de la economía: en definitiva, el Estado sindical que permitía armonizar las aspiraciones de los trabajadores con el destino de la Patria en el sentido orteguiano del mismo. Fue esa aspiración la quedó resumida en la consigna de la lucha por la patria, el pan y la justicia.

Tras las intervenciones de los ponentes tuvo lugar un interesante y ameno debate en el participó el público asistente y donde se puso de manifiesto que el pensamiento de José Antonio tiene una base inmutable, fundamentada en el profundo respeto a la dignidad humana, algo que contribuye a que el mismo sea plenamente vigente y represente una auténtica alternativa al sistema imperante.

Al final del acto, en un conocido restaurante guareñense los asistentes degustaron productos típicos de la tierra en un clima de hermandad y camaradería.

Para concluir la crónica de ésta jornada indicar que el diario regional HOY, el periódico de mayor difusión en Extremadura se hizo eco de la convocatoria de Falange Auténtica, publicando la siguiente nota:


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina