Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

ALICANTE
30 DE NOVIEMBRE
18:00 h.
HOTEL LUCENTUM

ACTO PÚBLICO

ACTO CULTURAL

PRESENTACIÓN EN ALICANTE DEL LIBRO
"IGLESIAS PORTAL, EL JUEZ QUE CONDENÓ A JOSÉ ANTONIO"
30 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 h.
HOTEL LUCENTUM

Honorio Feito
Arrow
Arrow
Arrow
Arrow
Slider

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Guareña tiene previsto presentar un par de mociones en el pleno del miércoles 28 de noviembre. Ambas abordan temas tan actuales como el drama de los desahucios, que está condenando a miles de familias españolas a vivir o mejor dicho sobrevivir en situación precaria. La segunda moción gira en torno al estatuto de expresidentes de la Junta de Extremadura, solicitando lógicamente su derogación.

Hemos titulado esta noticia como coincidencias y reconocimiento por dos cuestiones muy sencillas. En este caso concreto desde Falange Auténtica, a pesar de la discrepancia ideológica con Izquierda Unida, estamos totalmente de acuerdo con las mociones que dicha organización presentará al pleno de nuestro ayuntamiento.

Imagen de un pleno en Guareña

La actual situación de crisis económica, propiciada principalmente por el estallido de la llamada burbuja inmobiliaria y las políticas económicas especulativas de los bancos y el poder económico–financiero, ha dejado millones de ciudadanos en situación de paro y desempleo. Este drama de las familias se acentúa con la imposibilidad de poder seguir pagando la hipoteca de sus viviendas, viéndose desahuciadas, en la calle y viendo como además de perder su vivienda, siguen mantenido la deuda con el banco.

Nuestros dirigentes políticos, que deben prestar atención a las necesidades del pueblo que gobiernan en lugar de estar pendientes de los dictados de la gran banca y el capital especulativo, deben impulsar medidas destinadas a mitigar el  drama el que se encuentran miles de familias. Los políticos, independientemente de su signo político, en lugar de rescatar a bancos, entidades financieras y empresas que en época de bonanza se olvidan de socializar beneficios, deben estar a disposición del pueblo, rescatar a las personas, que para eso son sus representantes.

En virtud de ello IU pide en su primera moción, y desde Falange Auténtica respaldamos dicha petición, que la corporación municipal reunida en pleno inste al Gobierno de España a la Dación en Pago de la vivienda, quedando cancelada todo tipo de deuda con la entidad financiera, cuando la familia pierda su vivienda, ante la incapacidad de seguir pagando la hipoteca.

Otras cuestiones que se solicitan en la referida moción y con las que los falangistas estamos de acuerdo son:

  • Instar al Gobierno de España a parar los desahucios y promover un alquiler social, cuando las familias no puedan seguir haciendo frente a la hipoteca.
  • Instar al Gobierno de Extremadura a parar los desahucios en las viviendas sociales dependientes del Gobierno Regional, por ser el estrato social más débil y desfavorecido.
  • Notificar a las entidades bancarias que operan en Guareña, que el Ayuntamiento cancelara sus cuentas y cualquier tipo de operación, si la misma entidad ejecuta un desahucio de un vecino de Guareña, que no pudiera hacer frente a su hipoteca por estar en situación económica critica y no poder hacer frente al pago hipotecario.
  • Notificar al juzgado que la Policía Local no colaborara en los desahucios que pudieran producirse con algún vecino de la localidad.

También manifestamos nuestra coincidencia con el contenido de la segunda moción de IU solicitando la derogación de Estatuto de Expresidentes de la Junta de Extremadura, a tenor de que en la actual situación en la que nos encontramos, con un altísimo índice de desempleo (en Extremadura más de 150.000 personas), con precariedad labora, con ciudadanos/as en situación de extrema necesidad, consideramos que es del todo indigno mantener los privilegios económicos de los expresidentes autonómicos. Por ello respaldamos la propuesta para que el pleno del ayuntamiento de Guareña acuerde requerir a la Asamblea regional la derogación del citado Estatuto.

Quienes militamos en Falange Auténtica no tenemos empacho, lo hemos dicho en multitud de ocasiones, en reconocer las propuestas sensatas, con fondo social y que van en provecho de toda la sociedad, especialmente de los más desfavorecidos. Por ello no tenemos el más mínimo rubor de decir abiertamente que coincidimos plenamente con las dos mociones que en esta ocasión presenta IU para su debate y aprobación (ojala así sea) en el pleno municipal.

Por si alguien aún no se ha enterado volvemos a repetir (¡ya hemos perdido la cuenta!) que las mujeres y los hombres de Falange Auténtica somos y seremos los más estrechos colaboradores en aquellas cuestiones que juzguemos positivas para Guareña, siendo al tiempo lo más exigentes críticos en todo lo que estimemos como negativo. Por eso, porque las consideramos correctas, acertadas y positivas para la sociedad en general, y para Guareña en particular, mostramos abiertamente nuestro respaldo a las mociones de Izquierda Unida, a quien reconocemos y agradecemos muy sinceramente el hecho de que nos informe puntualmente de todas las propuestas que tienen previsto plantear en su actividad municipal. Ya nos gustaría recibir el mismo trato del resto de partidos y de algunas entidades locales. Unos por soberbia, engreimiento o creerse superiores, otros porque no se enteran y algunos por todo al mismo tiempo, prefieren ignorar la presencia de Falange Auténtica en Guareña, a pesar de que, de una u otra manera, en distintos momentos todos se han hecho eco de alguna de nuestras propuestas.

En Falange Auténtica entendemos la democracia como el poder del pueblo, por y para el pueblo, independientemente de las creencias políticas, religiosas o cualquier otra condición social o personal. Por ello agradecemos de veras el que organizaciones con las que ideológicamente discrepamos tengan el mismo sentido de la democracia y no tengan ningún tipo de prejuicios en informarnos puntualmente de sus propuestas y sugerencias. Con unas, como en la ocasión que nos ocupa, estaremos de acuerdo y con otras no, pero esa misma es la esencia de la vida democrática, contrastar ideas, pareceres, propuestas y tender al bien común.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina