Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

Este 20 de noviembre se ha cumplido el 75 aniversario del asesinato de José Antonio Primo de Rivera en la prisión provincial de Alicante. Como sincero homenaje a su memoria y a su ejemplo de lucha por una España mejor y para todos (ejemplo que quienes militamos en Falange Auténtica estamos dispuestos a emular) durante todos los días que ha durado la campaña electoral hemos ido subiendo a nuestro perfil de facebook (http://www.facebook.com/falangeautenticaguarena) varias citas textuales, extraídas de distintos discursos y artículos, de José Antonio que ponen de manifiesto la plena vigencia de sus planteamientos.

Mientras algunos sólo se acuerdan de nosotros para denigrarnos, tergiversar nuestro mensaje y utilizarnos como muñecos de pin-pan-pun, responsabilizándonos de todo lo malo que en nuestra España existe, nosotros insistimos en acudir a las fuentes originales y demostrar que el auténtico mensaje falangista, es un mensaje de Paz, alegre, un mensaje duramente crítico con la perversión del sistema capitalista, un mensaje que busca la reconciliación y la paz entre las gentes y los pueblos de España. En definitiva un mensaje plenamente vigente y muy necesario para los tiempos actuales, tan faltos de rigor, de verdad y de poesía.

ja_carcel_recortada_450

Sirvan como muestra de lo dicho anteriormente las siguientes citas textuales, que como decimos, hemos ido subiendo a nuestra página de facebook bajo el título genérico de MOTIVOS PARA LA ABSTENCIÓN:

"El capitalismo, tan desdeñoso, tan refractario a una posible socialización de sus ganancias, en cuanto vienen las cosas mal es el primero en solicitar una socialización de las pérdidas".
José Antonio (Círculo Mercantil de Madrid, 9 de abril de 1935).

"Ni en la derecha ni en la izquierda está el remedio. La victoria de cualquiera de las dos implica la derrota y la humillación de la otra. No puede haber vida nacional en una patria escindida en dos mitades inconciliables: la de los vencidos, rencorosos en su derrota, y la de los vencedores, embriagados con su triunfo".
José Antonio (Madrid, noviembre de 1934).

jose_antonio1_450

"Nuestra modesta economía está recargada con el sostenimiento de una masa parasitaria insoportable: banqueros que se enriquecen prestando a interés caro el dinero de los demás; propietarios de grandes fincas, que sin amor ni esfuerzo, cobran rentas enormes por alquilarlas; consejeros de grandes compañías diez veces mejor retribuidos que quienes con su esfuerzo las sacan adelante; portadores de acciones liberadas a quienes las más de las veces se retribuye a perpetuidad por servicios de intriga; usureros, agiotistas y correveidiles. Para que esta gruesa capa de ociosos se sostenga, sin añadir el más pequeño fruto al esfuerzo de los otros, empresarios, industriales, comerciantes, labradores, pescadores, intelectuales, artesanos y obreros, agotados en un trabajo sin ilusión, tienen que sustraer raspaduras a sus parvos medios de existencia. Así, el nivel de vida de todas las clases productoras españolas, de la clase media y de las clases populares, es desconsoladoramente bajo; para España es un problema el exceso de sus propios productos, porque el pueblo español, esquilmado, apenas consume. He aquí una grande y bella tarea para quienes de veras considerasen a la patria como un quehacer: aligerar su vida económica de la ventosa capitalista".
José Antonio, enero de 1936.

"Para merecer el título de gobernante no basta con ofrecer a la Patria los mejores esfuerzos; no basta con agotar la salud y ofrendar la vida por el bien del pueblo que se gobierna; no basta con apartarse de cuantos cuidados exigen la familia y la hacienda propias. Hay que llegar a más: el despego de toda recompensa, incluso de aquella que consiste en el público aplauso."

"Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia".
Testamento de JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA. Alicante 18 de noviembre de 1936.

En fin... ¡Qué diferencia con lo que vemos y padecemos!


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.