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El famoso Plan E, aquél invento de Zapatero para supuestamente crear empleo y que en gran medida sólo ha servido para que tengamos las mejores aceras de Europa por los que transitan nuestros más de cuatro millones y medio de parados tiene su continuación en Guareña.

 

Antes de proseguir con estas líneas conviene dejar claro que no todo lo que se hizo con el Plan E ha sido negativo, es cierto que se han mejorado o creado ciertas infraestructuras pero también es cierto que en muchos lugares, entre ellos nuestro pueblo se han llevado a cabo obras totalmente innecesarias como la creación de acerados en los jardines centrales de la avenida de la Constitución.

 

¿Cuántos empleos creó el Plan E en Guareña? ¿Por qué se consintió la recepción de algunas obras defectuosas como las rotondas de la carretera de Cristina, con un trazado peligroso que más que favorecer el tráfico (motivo por el que supuestamente se hizo) contribuye a todo lo contrario, o la de la calle Gamero justo en el acceso al polígono industrial La Alberca, que a los pocos días de crearse presentaba hundimientos en algunos tramos?

 

Precisamente a esta última rotonda nos referimos cuando hablamos de plan e minúscula, ya que en esta misma semana se han finalizado las obras de re-acondicinamiento consistentes en eliminar el bache que existía en un tramo de la citada rotonda, que cada día se iba agrandando y que dificultaba el tráfico poniendo en serio peligro a los vehículos que transitaban por la misma. ¿No es vergonzoso que una obra tenga que ser reparada antes de que se cumpla el año de su construcción? ¿No se tuvo en cuenta en su momento el estado del firme para evitar el citado bache que ahora han tenido que arreglar? ¿Con cargo a qué presupuestos se pagan estas nuevas obras de reacondicionamiento? En una situación de crisis como la que estamos no se pueden ni se deben permitir tales despilfarros. Todo el dinero invertido en infraestructuras y obras públicas debe ser bien empleado y dichas infraestructuras deben suponer una mejora sustancial respecto a lo anteriormente existente. En caso contrario más que crear nuevas infraestructuras lo que se hace es beneficiar a ciertas empresas, con cargo a fondos públicos. Empresas que no deberían cobrar un solo euro por reparar obras que no estaban bien rematadas cuando supuestamente se finalizaron y se entregaron al ayuntamiento.

 

¿Nos explicarán algún día cómo se ha llevado a cabo esta reforma de una obra que no llevaba un año en servicio? Y lo que a nuestro entender es más grave ¿se emplean correctamente los fondos públicos? ¿Quién supervisa las obras que se realizan en teoría para mejorar la infraestructura viaria de Guareña?

 

Mucho nos tenemos, que una vez más tendremos la callada por respuesta.



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