Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

Medellín

Estamos de acuerdo porque sin ser extremeño de nacimiento, sino de adopción, describe a la perfección el sufrimiento de esta tierra, el trabajo callado, la entrega de sus gentes y las tropelías que padece a manos de los poderosos. Nosotros, las mujeres y los hombres de Falange Auténtica creemos que Extremadura tiene futuro, un brillante futuro por delante, pero para ello es necesaria parar la sangría que supone la emigración de nuestros mejores, consolidar el tejido productivo, fomentar el sector industrial, principalmente en la creación de empresas de transformación agroalimentaria, procurando que el valor añadido de los productos repercuta en el desarrollo de nuestra región.

Leer más...

Pedro Miguel LópezCompartimos este artículo de nuestro camarada Pedro Miguel López publicado en HOY Guareña porque en líneas generales estamos de acuerdo con la valoración que hace de los resultados electorales en nuestro pueblo. Nosotros, aunque ya lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, sólo añadiríamos que estos resultados vienen a demostrar lal no concurrencia de Falange Auténtica a las elecciones municipales no significa automáticamente que determinadas opciones de derecha o centro-derecha obtengan mejores resultados. ¡Antes, al contrario!  No será por las veces que lo hemos dicho. Que no somos ni de izquierdas, ni de derechas, sencilla y llanamente FALANGISTAS. Así que por favor, en el futuro no vuelvan a esgrimir más ese argumento. ¡No cuela!

Leer más...

Estamos de acuerdo, porque frente a tanto politiqueo, tantos paños calientes, tanto "y tú más", está en juego una empresa extremeña, con más de 200 trabajadores, y que ha llegado a la lamentable situación en la que se encuentra actualmente gracias a las injerencias de los políticos de turno, que siempre han intentado arrimar el ascua a su sardina. Los falangistas creemos firmemente en la economía social, en el cooperativismo y el en enorme potencial que tiene el sector agroindustrial en nuestra región, que puede convertirse en verdadero dinamizador socioeconómico. Por todo ello, creemos que es importante, urgente y necesario salvar ACOREX, porque como dice el propio Fernando Valbuena, ¡esto va en serio!

Acorex

Leer más...

Una vez más traemos aquí un artículo de Fernando Valbuena, este ha sido publicado en el diario regional HOY el viernes 5 de junio de 2015. Básicamente estamos de acuerdo con lo expuesto y con cómo lo expone, porque cansa ya tanto señalar a separatistas mientras los separadores se van de rositas. Ambos son perjudiciales y dañinos para la unidad y la integridad de España como patria común e indivisible de todos los españoles. Pero no olvidemos que la misión de los separatistas es alejarse de esa patria común, por eso no tienen ningún respeto por los símbolos comunes. Mucho más grave es la actitud de los separadores, que envueltos en los símbolos que deben representar a la unidad de todos, con su actitud de odio y repudio hacia separatistas convierten dichos símbolos en objeto de repulsa. En Falange Auténtica lo tenemos muy claro desde hace mucho tiempo, la actitud de separatistas y separadores pone en grave peligro la construcción de ese sugestivo proyecto de vida en común que debe ser una España unida, libre y para todos.

Gradas en la final de Copa del Rey

Leer más...

De nuevo nuestro amigo Félix Barroso, con su columna “La pingolla” editada en varios medios extremeños vuelve a tener cabida en esta sección de la web regional de Falange Auténtica de Extremadura. En esta ocasión nos hacemos eco del artículo de Félix no porque lo compartamos de principio a fin, aunque sí hacemos nuestras algunas consideraciones que desliza entre líneas. Como puede ser la crítica a la deriva que llevan algunas organizaciones políticas supuestamente rompedoras, pero que en poco más de medio año amoldan su discurso a las circunstancias. Vamos que, salvo honrosas excepciones, casi que somos los falangistas quienes nos quedamos con la exclusiva de la crítica al sistema capitalista, insistiendo una y mil veces en la necesidad de desmontar este sistema tremendamente injusto, perverso y caduco. Otro motivo por el que nos hacemos eco de las reflexiones de Félix Barroso es porque a su vez él vuelve a poner en valor, demostrando la vigencia de su pensamiento, a nuestro fundador José Antonio Primo de Rivera, a quien cita textualmente en su artículo  cuando en Valladolid, allá por 1935 afirmó “La socialdemocracia conserva esencialmente el capitalismo y solo se dedica a echar arena en sus cojinetes, lo que es un puro desatino”.

Leer más...