Comunidad Valenciana

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en la Comunidad Valenciana

El tripartito formado por PSOE, IU y Somos, aprobó una moción que incluía «instar a los órganos competentes, por motivos obvios de incompatibilidad con los principios democráticos, el cambio de denominación» del centro público.

"Por motivos obvios", ¿cuáles son esos motivos obvios?, ¿corrupción, privilegios, evasión de impuestos, participación en asociaciones mafiosas de crímenes económicos organizados, incumplimiento de promesas...? A no, esa historia pertenece al presente. Es la que estamos sufriendo los españoles aquí y ahora.

Entendemos que los "motivos obvios" son un desconocimiento total de la historia de España, y de todos los personajes públicos que protagonizaron la época de la II República española. José Antonio Primo de Rivera fue fusilado en los primeros meses de la Guerra Civil, tras lo que hoy, tras desclasificar los documentos que lo llevaron al patio de la Casa Prisión de Alicante, ante un pelotón de fusilamiento, se ha demostrado que fue un simulacro de juicio. Quizá por ello, una vez enterrado "nadie" lo había matado.

De nuevo son las personas, en este caso la comunidad educativa formada por profesores y padres de alumnos, los que frenan la demagogia, la práctica torticera, miope y antidemocrática de la política. Parece ser que el Partido Socialista, Izquierda Unida y Somos, no tienen más que hacer en una provincia que sangra por el paro y la corrupción. O no tienen más cultura, o no tienen más iniciativa o no tienen más creatividad, o tienen muy, muy poca memoria histórica... La Generalitat insistirá en el cambio de nombre. A la Generalitat no le vale la aplastante respuesta de la comunidad educativa.


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.