Castilla

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid

FALANGE AUTÉNTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, quiere manifestar su oposición y rechazo al anteproyecto de ley de Dinamización del Comercio, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, cuya puesta en marcha está prevista entre Marzo y Abril del año 2012.

El gobierno de la Comunidad, utilizando como excusa el fin de la confusión entre los consumidores y comerciantes respecto a los distintos horarios comerciales a aplicar durante el calendario anual, y la creación de puestos de trabajo en el sector, en realidad, está beneficiando con este tipo de políticas ultra-liberales a las grandes superficies comerciales, lo que irá en detrimento del pequeño comercio que, en muchos casos, se verá abocado al cierre destruyendo el empleo que supuestamente pueda ser creado con la pretendida dinamización, (por cada empleo que se crea en una gran superficie se destruyen otros cuatro en el pequeño comercio).

pequenos_comercios

Por otra parte este ley incidirá en los derechos de los propietarios y trabajadores del sector que, se verán obligados especialmente en el pequeño comercio, a un incremento de su jornada laboral si quieren conservar su puesto de trabajo con lo que ello supone en cuanto a la pérdida de sus derechos, y en especial a la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Igualmente los supuestos beneficios de la Ley de Dinamización Comercial, en este periodo de profunda crisis, quedan en entredicho cuando vemos como el poder adquisitivo de los ciudadanos va disminuyendo cada día, por lo que un pretendido aumento de las ventas (dinamización) es más que dudoso al menos durante un cierto espacio de tiempo.

FALANGE AUTÉNTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID cree que, en todo caso, una ley como la citada debería haber sido consensuada entre todos los agentes sociales implicados, escuchando a todas las partes y en especial a los trabajadores del sector, tanto propietarios como empleados, y elaborando los estudios necesarios que, de manera realista y clara, definiesen los objetivos y medios empleados para una auténtica y completa dinamización del sector.

FALANGE AUTÉNTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, por último, quiere mostrar públicamente su solidaridad y compromiso una vez más con los trabajadores del sector del comercio, y su apoyo a cuantas medidas puedan tomar en oposición a las políticas ultra-liberales del Gobierno de la Comunidad de Madrid que vayan en detrimento de sus derechos.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina