Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

El sector del tomate en el archipiélago saldrá especialmente perjudicado
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE


Expositores de tomates canarios.
EDDC.NET
Falange Auténtica de las Islas Canarias se opone al acuerdo de asociación y liberalización comercial en materia agrícola, firmado por la Unión Europea y Marruecos y aprobado por el Consejo de ministros de la UE en detrimento del modelo agrícola comunitario, basado en la producción sostenible y la seguridad alimentaria, que muestra una vez más la sumisión de las autoridades europeas a los intereses de las grande corporaciones agroalimentarias y la Casa Real marroquí.

Falange Auténtica de las Islas Canarias hace un llamamiento a los grupos representados en el Parlamento europeo para que no ratifiquen dicho acuerdo y dejen claro, en un asunto de especial gravedad para nuestro sector primario, al lado de quienes están. Igualmente, instamos a los europarlamentarios canarios a tomar las iniciativas necesarias tendentes a desarrollar políticas que incentiven al sector agroalimentario isleño, protegiendo nuestro mercado interior.

Falange Auténtica de las Islas Canarias quiere poner de manifiesto que el acuerdo de Lisboa prevé la exigencia de condiciones sociales y humanitarias a los terceros países que concierten tratados con la UE, algo que ahora se incumple, llegándose a incluir al territorio invadido del Sahara Occidental en el tratado, en un claro desprecio del derecho internacional.

Los falangistas canarios queremos alertar que el sector del tomate, para el que se ha fijado un contingente de importación de 285.000 toneladas y precio de entrada, saldrá especialmente perjudicado, dados los reiterados incumplimientos marroquíes de los cupos y la nula acción comunitaria de control.

FA-IC denuncia las presiones y malas artes del gobierno marroquí y sus lobbys europeos de apoyo, para evitar la ratificación del Acuerdo por el Parlamento, algo que prevé el Tratado de Lisboa en caso de necesidad extrema, a la vez que exige a las fuerzas políticas de la eurocámara máxima firmeza para evitar esa trampa.

Por último, Falange Auténtica de las Islas Canarias manifiesta su decidido apoyo a nuestro sector agrario y a sus organizaciones profesionales, a la vez que denuncia la actitud claudicante del gobierno del PSOE, cuya ministra Rosa Aguilar votó a favor del acuerdo, frente a las presiones marroquíes en vez de defender a los productores de España.


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.