Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

Considera absurdo que la tercera fuerza política, CC, gobierne Canarias
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE


Un destacado líder nacional de Falange Auténtica en un acto de la organización.
EDDC.NET
La Junta Política de Falange Auténtica de las Islas Canarias (FA-IC) insta a las direcciones regionales del PSOE y el PP a que hagan el esfuerzo de sentarse y llegar a un acuerdo para reformar, de una vez por todas, el sistema electoral canario, al que consideramos injusto por impedir que la expresión popular, elección tras elección, se vea representada en el Parlamento de Canarias.

No puede mantenerse ni una legislatura más que el criterio de la triple paridad otorgue al voto de los canarios que residen en unas islas más valor que al de otros, así como que los topes insular y regional del 30 y 6 % para acceder a la cámara autonómica dejen fuera de ésta a organizaciones que cuentan con importantes números de votos en nuestra comunidad, cercenando así la voluntad popular.

Para Falange Auténtica, una clara consecuencia de la injusticia del sistema electoral, así como de las políticas de pactos que se han venido desarrollando en nuestra tierra, es el esperpento de que el Gobierno regional esté en manos de Coalición Canaria, partido que con el 24, 2 % y 222.905 votos gobierna en solitario la región siendo la última fuerza de las representadas en el Parlamento autonómico, frente al 35% del PSOE y 24,4 % del PP.

Por todo ello, los falangistas canarios solicitamos a PSOE y PP un pacto de responsabilidad regional para acabar con esta situación, de la que ellos, junto a las fuerzas políticas extraparlamentarias, también son víctimas.

 

 


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.