Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

Por Jaime Mir
Publicado en diariodeavisos.com

Soy más bien a la antigua, así que no soy de mucho llorar. Sólo para cosas importantes. Cuando me acuerdo de mi padre o cuando Víctor Lazlo se arranca a cantar La Marsellesa en Casablanca. Y por eso ayer lloré a mi amigo Carmelo García del Castillo en la inauguración de la bonita plaza que lleva ya su nombre en Santa Cruz. También soy de memoria frágil, pero recuerdo como si fuera hoy una tórrida tarde de verano en una cabaña de madera en la Sierra de Alcaraz, donde nace el río Mundo. Recibí una llamada de teléfono en la que me comunicaron la muerte de Carmelo y al colgar, lloré. Los amigos que me rodeaban no entendían el desconsuelo, pero es que no conocieron a Carmelo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concedió este homenaje a un sencillo vecino que no ganó batallas, ni pintó cuadros o escribió libros, no ostentó poder político o económico, ni realizó gestas deportivas, su foto no aparecía a diario en los medios ni era famoso. Sin embargo, cientos de vecinos instaron a sus políticos para que se reconociera públicamente a Carmelo García del Castillo. Ellos pensaban que sí que ganó batallas, escribió líneas, realizó gestas, ejerció influencia y estuvo diariamente presente en el corazón de muchas personas normales y sencillas como él.

Leer más...

en elDigitaldeCanarias.net

Falange Auténtica ha decidido abstenerse en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y pedir la abstención activa, firme y democráticamente responsable, ya que consideramos las mismas como una nueva estafa política cometida por los partidos en el poder que, con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV, han promovido la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para restringir el derecho al sufragio pasivo de quienes en estos momentos formamos parte de partidos no parlamentarios.

La modificación que se ha hecho, a principios de este año, de la citada Ley Electoral, por la que se exige a los partidos que no tengan representación parlamentaria nacional, un alto número de avales protocolizados ante notario (35.000 para presentarse en toda España), supone para las fuerzas minoritarias su exclusión de esta clase de comicios, por cuanto difícilmente tienen la infraestructura y los medios, de todo tipo, para lograr esos avales. Todo parece indicar que es un obstáculo más para evitar la presencia de partidos que, como FA, aspiran a mejorar la calidad de esta democracia que tiene que perfeccionarse. Nosotros creemos que es un golpe bajo al principio de igualdad recogido por la vigente Constitución y otro medio para la consolidación del bipartidismo que nos quieren imponer.

Junto a nosotros, habrá otros partidos con las mismas características, independientemente de su posición ideológica, que igualmente denunciarán esta injusta y antidemocrática ley que deja sin posibilidades reales para ejercer su voto a miles de ciudadanos.

Como entendemos que esto es un abuso por parte de PSOE, PP y sus aliados, lo denunciamos con toda la energía que podemos y proclamamos nuestra intención de promover la abstención como forma de repulsa ante esta estafa a la voluntad popular.

En eldigitaldecanarias

La Junta Política Interinsular de Falange Auténtica de las Islas Canarias (FA-IC) quiere denunciar ante la opinión pública y los medios de comunicación el nuevo atentado contra la democracia que supone la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) publicada en el BOE el pasado día 29 de Enero y que ha pasado desapercibido ante la vorágine preelectoral.

En virtud de dicha Ley, los partidos políticos que quieran presentar candidaturas a las elecciones, deberán recabar el apoyo de la ciudadanía mediante la recogida de firmas de un mínimo del 0,1 por ciento del censo electoral de la circunscripción. La medida prevé que cada ciudadano solo podrá dar su apoyo a una candidatura. Dicha medida no será de aplicación a los partidos con representación parlamentaria.

Ante este nuevo escenario de discriminación contra las organizaciones políticas minoritarias, Falange Auténtica quiere llamar la atención sobre los siguientes puntos:

  1. El fin último de esta medida no es otro que recortar las oportunidades de las opciones políticas alternativas y dificultar el acceso de nuevas organizaciones a las instituciones y el refuerzo del oligopolio de los partidos mayoritarios, por simple aniquilación de toda alternativa ajena a los partidos mayoritarios. 
    2) La medida aprobada dificulta el ejercicio del derecho fundamental al sufragio pasivo, creando más requisitos para poder ejercer algo que debería ser un derecho universal de todos los españoles: someter a la valoración de sus conciudadanos sus planteamientos políticos difundidos en libertad y enmarcados en una verdadera democracia. 
    3) La medida viene a sumarse a otras anteriores, como las relativas a la paridad de sexos en las listas, que ya elevaban los requisitos administrativos a las formaciones políticas que quieren acceder a las elecciones, sin que se adivine otra causa que el deseo de limitar el acceso a las instituciones de nuevas opciones políticas. 
    4) La legislación electoral española, que aúna las complicaciones burocráticas arbitrarias y grotescas, a un sistema basado en las antidemocráticas listas cerradas y bloqueadas, se consolida como una verdadera muralla que pervierte la democracia e imposibilita el desarrollo de una verdadera participación política de la ciudadanía. 
    5) La misma modificación legislativa incluye un incremento importante de las subvenciones otorgadas a los partidos políticos con representación parlamentaria. Este nuevo alarde de irresponsabilidad, ante una situación de profunda crisis como la actual, amenaza con convertir los partidos políticos en uno de los principales problemas de nuestra nación.

  2. Por ello, Falange Autentica promoverá en fechas próximas los contactos necesarios entre las fuerzas políticas extraparlamentarias que se sientan atacadas por esta medida antidemocrática, para promover la creación de una plataforma cívica de lucha contra esta reforma de la ley electoral y a favor de una verdadera democracia.

  3. Asimismo, la Junta Política Nacional de FA está estudiando la interposición de un recurso de inconstitucionalidad ante esta Ley, con el fin de evitar la consolidación de un marco tan restrictivo para la pluralidad política y beneficiosa para actitudes oligárquicas de los partidos políticos mayoritarios.

En eldigitaldecanarias.es


Falange Auténtica de las Islas Canarias quiere hacer pública su denuncia del despilfarro de dinero público ocasionado por la orden emitida por el Ministerio de Economía y Hacienda, que fija las cantidades actualizadas de las subvenciones estatales a los gastos originados por las actividades electorales de los partidos políticos para las próximas elecciones del 22-M. 

Dicha decisión del Gobierno establece que los partidos políticos mayoritarios recibirán 131 millones de euros (un 33% más que las elecciones anteriores) de las arcas públicas para costear sus mítines, carteles, viajes y otros tipos de propaganda electoral. Además, cada partido mayoritario ingresará 0.55 euros por cada voto que logren en cada candidatura, lo que, en el caso del PSOE y PP, podría suponerles un ingreso adicional de 9 millones de euros. 

Por si fuera poco el saqueo del dinero de todos los españoles, habrá una 3ª subvención para gastos derivados del envío directo y personal a los electores (papeletas, propaganda y sobres), que supondrá 0.22 euros por voto para aquellos partidos que hayan presentado listas en la mitad de municipios de más de 10.000 habitantes de cada provincia y obtengan representación en al menos el 50% de ellos. 

Una vez más denunciamos este grave expolio a los fondos comunes que, defendemos, deben ser asignados para fines sociales, sobre todo en estos tiempos de crisis, donde millones de familias españolas se las ven y se las desean para poder satisfacer sus necesidades vitales básicas. 

Queremos afear especialmente la actitud de aquellos políticos liberales que no han cesado de pedir cínicamente la supresión de las subvenciones públicas a los sindicatos, medida por la que también abogamos, mientras permanecen impasibles ante el robo institucionalizado a todos los españoles del cual se benefician, cual infames receptadores, los partidos a los que pertenecen. 

Falange Auténtica de las Islas Canarias defiende la retirada de cualquier subvención pública a los partidos políticos que han de financiarse exclusivamente con las aportaciones voluntarias de sus simpatizantes, ya que el dinero de todos no debe ir destinado a primar a unas opciones sobre otras que, aunque minoritarias, son tan legítimas como cualquiera. El meter mano a la caja común para favorecer a quienes gobiernan, además de dañar la democracia falseando el debate político, supone detraer fondos a fines sociales más necesarios para la ciudadanía.

Pide a sus simpatizantes que acudan al pleno para mostrar su rechazo al documento
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE


Un acto público anterior de Falange Auténtica.
EDDC.NET
La Junta Municipal de Santa Cruz de Tenerife de Falange Auténtica de las Islas Canarias (FA-IC) se opone a la segunda aprobación del Plan General de Ordenación urbana de la Ciudad, al entender que se ha hecho a prisa y corriendo para sacarlo adelante antes de las próximas elecciones locales, cuando a consecuencia de la fuerte contestación social que el plan ha tenido, lo lógico sería hacerlo tras los comicios y que las fuerzas políticas chicharreras clarifiquen sus posturas en los programas electorales.

Las rectificaciones que el PGO ha sufrido por la Comunidad autónoma, a través de la Cotmac, dan la razón a quienes nos opusimos al mismo y ponen en evidencia a los partidos que sostienen al equipo de gobierno en el Ayuntamiento, cuya nefasta gestión urbanística ha dejado fuera de ordenación a miles de inmuebles, ocasionando la pérdida de valor consiguiente a los ciudadanos propietarios de los mismos, mientras “los de siempre” se ven beneficiados.

Para Falange Auténtica, la crispación ciudadana, falta de diálogo y el ocultismo a la hora de proporcionar información a las fuerzas políticas y colectivos ciudadanos opuestos al plan, son una muestra más del fracaso en la gestión municipal del pacto entre CC, PP y CCN que mal gobierna Santa Cruz. Por eso, desde FA-IC hacemos un llamamiento a nuestros simpatizantes para que expresen su descontento con su presencia cívica y responsable ante el pleno que se desarrollará el martes 28, a las 10:00 en la Casa de los Dragos de la capital.

 

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina