Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

El diario tinerfeño La Opinión publicó el pasado 15 de octubre un reportaje sobre cómo la llegada de inmigrantes ilegales a las islas está disparando el extremismo político. Bajo el título La derecha y el independentismo canario protagonizan varias manifestaciones, los autores recogen la postura de diversos grupos políticos ante el fenómeno de la inmigración.

Tras citar una afirmación de un grupo independentista, que aseguraba que Coalición Canaria utiliza un lenguaje distinto en Madrid y en Canarias, el periodista pasa a recoger las opiniones de nuestra formación. "Carmelo García, portavoz de Falange Auténtica en Canarias, también se suma a esta opinión, aunque va más allá: Coalición Canaria es Democracia Nacional a escala autonómica. García cuestiona a PP, PSC y CC por hacer demagogia de un problema de Estado y aclara que su partido está fuera de la extrema derecha y que se debería afrontar la inmigración con un pacto de Estado con un planteamiento humanista.

También añadía el periódico que "sólo Falange Auténtica tiene presencia en Tenerife. Con las otras dos, La Falange y Falange Española de las JONS, no se ha logrado contactar. El delegado en Tenerife de la rama auténtica discrepa de la postura de las otras dos y defiende que el nacionalismo es malo, sea de una región o de un país. Afirman defender la unidad de España con su pluralidad nacional. Se desmarcan de las manifestaciones convocadas.

Sin embargo, en el párrafo final de la crónica se deslizaba una grave inexactitud al atribuir, contradictoriamente con lo manifestado por Carmelo García y sin ninguna base real, unos carteles xenófobos a nuestra organización: "El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, se comprometía a investigar los carteles firmados por Falange Auténtica en El Fraile donde se invitaba a los habitantes españoles a expulsar a los foráneos y a mandarlos al carajo.

De inmediato, nuestra organización hizo público un comunicado desmintiendo semejante falacia: "Falange Auténtica está en condiciones de probar judicialmente que los carteles aparecidos en el pueblo de El Fraile en el Sur tinerfeño, como todo el mundo sabe pertenecen a conocidas organizaciones ultraderechistas e independentistas canarias que curiosamente coinciden en su discurso antiinmigración y con las que FA no tiene ni ha tenido nunca relación ni cercanía alguna. Falange Auténtica reconoce tener una fuerte implantación en la zona de El Fraile que se pone de manifiesto en una importante presencia de nuestros carteles en las calles. Por eso, pensamos que desde una gran ignorancia (confundiendo nombres o símbolos) o desde una posición malintencionada ha podido vincularse nuestro discurso y actitud integracionista y humanista con semejantes carteles xenófobos. Consideramos que se ha dañado gravemente nuestra imagen y ofendido a nuestra organización con la publicación de una información falsa y no contrastada

"Falange Auténtica –añadía la nota- ha defendido siempre un discurso integracionista y humanista frente a la inmigración. También ha expresado reiteradamente que se trata de un fenómeno de complejísima factura social que jamás debería ser objeto de semejante manipulación política que pretende convertir a las víctimas en responsables. Falange Auténtica jamás ha editado ni distribuido documento alguno que contenga expresiones amenazantes, insultantes o que falten a la dignidad a la población inmigrante. Y añade que entre sus afiliados se encuentran perfectamente integrados muchos de ellos, orgullo de la España justa y moderna que todos deseamos para el siglo XXI.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina