Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

Falange Auténtica de las Islas Canarias quiere expresar su solidaridad con los pescadores canarios que, a través de las cofradías, han manifestado su malestar y preocupación ante las noticias de la negociación entre la Autoridad portuaria de Las Palmas y un grupo de armadores marroquíes, encaminada a posibilitar la descarga de las capturas de la flota alauita en el Puerto de la Luz.

Si ese hecho llegara a consumarse, se estaría poniendo en peligro el sustento de alrededor de tres mil familias canarias que aún viven de lo que queda de nuestra flota artesanal, que se vería acosada por la competencia desleal de los marroquíes, cuyos barcos no están sometidos a las mismas normas laborales, sanitarias y medioambientales que las exigidas a la flota pesquera española.

Pescadores de las Islas Canarias

Si se produce la descarga masiva de pescado marroquí en Canarias, ello conllevaría un hundimiento de precios sin ningún tipo de control que, con toda probabilidad, arruinaría al sector isleño.

Falange Auténtica de las Islas Canarias exige al Gobierno de España que imponga el cese de esas negociaciones, ya que sería un contrasentido que también atentaría, una vez más, a la dignidad nacional, ya que los responsables de la ruina de muchos pescadores españoles por impedirles que faenaran en sus aguas territoriales, se beneficiasen ahora de ello, descargando y vendiendo en nuestro País las capturas que no dejan hacer a los nuestros.

Falange Auténtica de las Islas Canarias siempre ha estado con el sector primario de nuestra Tierra y así seguirá siendo porque lo consideramos estratégico en la consecución de la deseada soberanía alimentaria, que FA propugna en su programa político para España.


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.