Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

Sánchez Dragó ANUNCIÓ UN PRÓXIMO LIBRO QUE ESTABLECE un paralelismo entre los asesinatos de su propio padre a manos del bando franquista y el de José Antonio por el Frente Popular

En el transcurso de una mesa redonda organizada por Falange Auténtica en torno a la figura de José Antonio, el escritor Fernando Sánchez Dragó, cautivó a un auditorio abarrotado. El acto cultural tuvo su momento más emotivo cuando el escritor no pudo contener las lágrimas al leer unos párrafos de su próximo libro y fue largamente aplaudido por el público. Esas líneas describían la manera en que descubrió el asesinato en 1936 de su padre, periodista republicano, a manos de pistoleros franquistas.

El escritor soriano se lamentó de las “muertes en retaguardia, en manos de la chusma, del populacho” que, en su opinión, han caracterizado las discordias  civiles entre españoles.

La actividad cultural contó también con la presencia del periodista José Antonio Martín Otín, del ex-alcalde de Benidorm Pedro Zaragoza y de Miguel Hedilla, abogado y militante histórico del falangismo disidente. Carlos Javier Galán, concejal de Falange Auténtica, moderó una mesa redonda que recorrió a lo largo de más de dos horas la figura, la persona y el pensamiento del que fuera fundador de Falange Española, de cuyo asesinato en la ciudad de Alicante se cumplía el 68º aniversario.

Los intervinientes coincidieron en describir a José Antonio como una figura de profunda influencia en la historia de España del siglo pasado y denunciaron a un tiempo la mitificación y tergiversación a la que ha sido sometida su memoria.

Fernando Sánchez Dragó aprovecho la ocasión para denunciar que la actual política autodenominda como “rescatar la memoria” parece que sólo está sirviendo para avivar antiguos odios entre españoles y para recuperar una dinámica nefasta de “buenos y malos”, sin mayor interés por detectar los motivos que permitieron que la experiencia republicana reventara en el caos de la guerra civil.

Por su parte, los responsables de Falange Auténtica agradecieron la presencia de estos intelectuales que aceptaron “el reto de hablar, desde la libertad, sobre un personaje incómodo” y reivindicaron “la vigencia de los grandes ejes de su pensamiento: la concepción personalista del ser humano, la Patria como ilusionante proyecto colectivo y la aspiración a una profunda justicia social”.

GABINETE DE PRENSA DE FALANGE AUTENTICA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina