Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

Respalda la posición de la Ejecutiva Regional del partido en Canarias

La Ejecutiva Nacional de FALANGE AUTÉNTICA acaba de hacer público el siguiente comunicado que respalda la posición manifestada reiteradamente por la Ejecutiva Regional de Canarias:

FA apoya la propuesta de la Plataforma de Mujeres Artistas hecha al Presidente del Gobierno de la Nación para que se traslade, en visita de Estado, al Sahara Occidental y se entreviste con el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sr. Abdelaziz en la mismas condiciones que lo acaba de hacer con el rey de Marruecos.

Los falangistas auténticos pensamos que España debe contribuir con determinación, valentía y generosidad, como hizo Portugal con su antigua colonia de Timor Este,a solucionar el largo conflicto del Sáhara Occidental y hacer frente así a su responsabilidad histórica con el pueblo saharaui.

De la misma manera que el recién constituido gobierno español, y el partido que lo sustenta, defienden una solución al confilicto de Iraq en el seno de las Naciones Unidas, FA exige que, por coherencia política, se apliquen de igual modo con el Sáhara y se obligue a Marruecos a cumplir las resoluciones de la ONU como el Plan Baker, que garantiza la descolonización y el derecho del pueblo saharaui a su autedeterminación


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.