Falange Auténtica de Canarias ha celebrado su encuentro regional, en la que se presentó el informe de la Ejecutiva y se aprobó el plan de actividades para el curso político.

La asamblea aprobó una declaración política en la que recuerdan que desde que, hace un año se celebró la anterior, "el panorama político de España ha cambiado y no precisamente a mejor". FA considera que "a la situación económica regresiva, que hace más dificultosa aún la posición de cada vez más importantes segmentos de nuestra población, hemos de añadir tres factores que nos parecen extremadamene preocupantes de cara a un futuro que quisiéramos estable y prometedor: el acoso a la unidad nacional, la política educativa y la política migratoria incoherente".

En cuanto a la situación regional, FA cree que los anhelos de cambio expresados por la mayoría de los canarios en las últimas elecciones autonómicas "se han visto frustrados por el pacto entre los perdedores de las mismas", el acuerdo entre los nacionalistas apoyados en esta ocasión por un PP que cambia su discurso en una u otras comunidades en función de sus intereses partidistas.

Los falangistas auténticos de Canarias apuestan, además, por el desarrollo sostenible en su comunidad. Respecto al acoso directo a la unidad, los falangistas canarios exigen la efectividad de los principios constitucionales que consagran la indisoluble unidad de la nación española, que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que la bandera de España que ha de ondear en los edificios públicos y los actos oficiales. Defienden "una nación de ciudadanos libres y respetuosa con el acervo cultural e histórico de los pueblos que la integran" y apuestan por la igualdad de los ciudadanos en derechos y obligaciones sin discriminaciones o privilegios por razón del territorio.

Falange Auténtica proclama, una vez más, su vocación republicana, de forma que a la cabeza del Estado "esté quien los españoles elijamos, en votación libre, directa y secreta, para tal fin" pero defiende el cambio de las leyes por los procedimientos jurídicamente establecidos y por ello, rechaza "los ataques al actual Jefe del Estado, por considerarlos fruto de una estrategia de acoso y derribo a la nación española, sus instituciones y sus símbolos".

En relación con la educación, FA cree que estamos padeciendo "una política nefasta que hipoteca gravemente el futuro de nuestros hijos". "Pareciera -asegura la declaración- que a los sucesivos gobiernos no les interese el porvenir de las futuras generaciones de españoles y juegue con el mismo para arrimar el ascua a la sardina de sus bastardos intereses partidistas". Tras poner de manifiesto su preocupación por "la falta de calidad de la educación pública, que se va traduciendo en una cada vez más palpable merma de nuestra convivencia ciudadana" aboga "por una enseñanza pública, gratuita y de calidad que sea elemento de cohesión nacional y garante de la justicia social a la que aspiramos y donde los valores de respeto y convivencia acompañen a los de esfuerzo y disciplina, como mejores guías para la formación humana".

Finalmente, en relación con el fenómeno migratorio, señalan que "FA cree en los efectos positivos de la migración controlada y legal, ajustada a las necesidades de España y respetuosa con los derechos de quienes vienen a trabajar, integrarse y contribuir al progreso de nuestro país" pero rechaza la política oscilante e incoherente que ha convertido las fronteras "en un coladero para miles de inmigrantes ilegales" lo que a la postre "beneficia tanto a las mafias que trafican con seres humanos como a los desaprensivos explotadores laborales de la desesperación de estas personas".

Centrándose en su comunidad, los afiliados de FA-Islas Canarias denuncian que Coalición Canaria, que gobierna con el respaldo del PP, está implementando "cada vez con mayor descaro, políticas nacionalistas encaminadas a ir separando al pueblo canario de su histórica pertenencia a España", una situación que ven "con preocupación y rabia, porque ya fue puesta en práctica en otras regiones, con los resultados que conocemos".

FA denuncia expresamente "la actitud del Partido Popular, que defiende un patriotismo de boquilla y que aquí pacta con nacionalistas a cambio de las migajas de poder que éstos les dejan. En eso no se diferencia de la actitud del PSOE en otras regiones y por ello afirmamos que nos tendrán enfrente, denunciando tan rastrera actitud".

"Rechazamos -afirma la declaración política- el modelo económico desarrollista aplicado en Canarias en las últimas décadas, predador de nuestros recursos naturales, que ha propiciado la aparición de una oligarquía ligada al cemento, al asfalto y a la corrupción extendida entre nuestra clase política. Frente a ello afirmamos nuestro compromiso con los más débiles de nuestra comunidad, con quienes se hallan excluidos de los beneficios de la llamada sociedad del bienestar. A ellos les debemos, en primer lugar, la vocación de servicio que nos ha traído aquí"-

"Igualmente -concluye- abogamos por una política económica de desarrollo sostenible, donde el turismo siga siendo el motor, pero respetando el entorno natural de las Islas. Asumimos el compromiso con el maltrecho sector primario isleño, nuestro empeño irá encaminado a hacer viable el que agricultores, ganaderos y pescadores puedan seguir desarrollando su trabajo con dignidad y rentabilidad, desde los entornos rurales que constituyen el depósito de nuestros paisajes y tradiciones".

FA Canarias inicia, pues, este curso político "con fidelidad a sus principios y a la vocación ciudadana que nos ha traido hasta aquí. Somos conscientes de nuestras lmitaciones, pero no por ello vamos a cejar en nuestro empeño por conseguir una Patria unida y justa que sea el fiel garante de la libertad de todos los que en ella vivimos".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS