Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

Tras el anuncio del Gobierno de la Nación y de la compañía REPSOL del fin de las prospecciones petrolíferas realizadas en aguas jurisdiccionales españolas, al este de Fuerteventura y del resultado negativo de aquellas, Falange Auténtica de las Islas Canarias quiere manifestar que hubiéramos deseado que este asunto se hubiere tratado desde el sosiego y el rigor intelectual y no desde la burda y estéril manipulación, tal y como se ha hecho desde el Gobierno autónomo y el Ministerio de Industria.

Rowan Renaissance, en aguas próximas a Canarias

Leer más...

En los últimos tiempos se viene viviendo en Canarias una agria polémica en torno a la probable existencia de petróleo y gas en aguas próximas al Archipiélago y, sobre todo, a su posible explotación tras los necesarios sondeos confirmatorios. Todo ello dada la eventual afección que al medio natural de Canarias podría provocar un accidente y consecuente vertido de crudo. Polémica ésta engrosada y tergiversada por espurios intereses nacionalistas en enfrentar a Canarias con el Estado y que parten de ese dechado de formación intelectual y buen hacer político que es Paulino Rivero, flamante cadáver político, gracias a Dios (y a la decisión de los militantes de su propia formación política).

En ese intento de forzar un enfrentamiento de la sociedad canaria con lo que los nacionalistas pretenden “trato colonial desde Madrid”, los dirigentes canarios se han empeñado en promover una consulta a la población de las Islas sobre su acuerdo o no con que se realicen las prospecciones necesarias para la confirmación de la existencia de los combustibles fósiles y su eventual rentabilidad. Y nada habría que objetar a dicha consulta si contase ésta con el beneplácito legal, información no tergiversada y un largo etcétera de propósitos y propuestas y no, como se viene produciendo, de despropósitos y contrapuestas alejadas no solo ya de toda legalidad y sentido común, sino hasta de la más elemental veracidad y vergüenza.

Leer más...

El informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en el que se testimonia las irregularidades del Ente público Radio-TV canaria durante el periodo correspondiente a la pasada legislatura, es demoledor. Asegura el máximo órgano fiscalizador de la Comunidad autónoma, que el 77 % de los contratos concertados por dicho organismo están fuera del control público, habiéndose gastado con oscurantismo en torno a unos 264 millones de euros, que se pagaron al margen de la legislación de contratos públicos.

Radiotelevisión Canaria

Leer más...

Este es un llamamiento a todos los canarios que simpatizan con nosotros. Creemos que en nuestra Tierra se están produciendo acontecimientos que nos hacen ser pesimistas respecto al futuro de nuestra gente. Los separatistas, tanto los radicales como los “moderados” (que cada vez lo son menos) de CC, están inmersos en una estrategia rupturista, animados por la situación creada en Cataluña.

Pensamos que la única manera de hacerles frente es articulando una alternativa que defienda sin ambages la unidad nacional y la justicia social, así como nuestra canariedad y para ello ofrecemos a Falange Auténtica de las Islas Canarias, con el fin de que sea la base aglutinadora de esa alternativa necesaria. Los partidos de ámbito nacional, PP y PSOE, ya han demostrado con sus pactos con CC que sólo aspiran a alcanzar cuotas de poder y nada les importa que su socio nacionalista cuestione la Unidad nacional.

Por eso hacemos un llamamiento a todos los patriotas canarios para que se pongan en contacto con nosotros y, juntos, sentemos las bases para edificar la opción patriota que Canarias necesita.

POR CANARIAS

POR ESPAÑA

CONSTRUYAMOS LA ALTERNATIVA

El Gobierno de Canarias pretende realizar un referendum para consultar a los canarios si queremos que se extraiga un petróleo, de cuya existencia aun no estamos seguros, a 60 kilómetros al este de las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Mientras, Marruecos ya ha puesto en marcha el proceso para empezar a hacer las prospecciones, dejando en ridículo al presidente Paulino Rivero que, tras su última visita a Rabat, volvió diciendo que el Rey marroquí le había asegurado que ellos no tenían previsto realizar prospección alguna.

Leer más...

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina