Actualidad

Conoce la actualidad de Falange Auténtica

El pasado jueves 13 de febrero, con la asistencia del representante andaluz de Falange Auténtica, Fernando Lara, se presentó en La Casa del Libro de Sevilla la segunda edición del libro "Sobre José Antonio", del que son compiladores Enrique de Aguinaga y Emilio González Navarro.

El acto estuvo organizado por la Asociación Cultural ADEMÁN y la PLATAFORMA 2003 y corrió a cargo de Miguel Angel Vázquez, uno de los responsables de la Editorial Barbarroja. Intervinieron igualmente José Manuel Cansino, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Cultural ADEMAN, y Juan María del Pino, responsable regional de la Plataforma 2003. El número de asistentes superó el aforo de la sala en la que se celebró el acto, al que también acudió una significativa representación de FE(i). En el transcurso del mismo se desarrolló un interesante coloquio entre los asistentes.

El Faro de Lorca se hacía eco en su edición del pasado jueves 13 de febrero del comunicado de prensa remitido por nuestros camaradas murcianos a los medios regionales. En dicho comunicado se denuncian los intereses económicos y geoestratégicos que se esconden tras el ataque a Irak, e igualmente se anuncia la participación de Falange Auténtica en la manifestación contra la guerra en la capital murciana.

Puede verse el recorte de prensa pinchando aquí.

Nuestros camaradas de Guareña se muestran seriamente preocupados ante lo que a todas luces parecen vertidos de sustancias contaminantes en un arroyo de la localidad.

Dichos vertidos proceden de la empresa TROIL, dedicada al tratamiento de alperujo (residuos de la aceituna tras su paso por la almazara), y considerada como puntera en Extremadura, debido a que es la primera en generar energía eléctrica mediante el tratamiento de dicha sustancia.

Falange Auténtica de Guareña reconoce que efectivamente puede tratarse de una empresa innovadora, pero apuestan decididamente –como ya se ha dicho en varias ocasiones en esta web– por un desarrollo sostenible. Por ello han iniciado una serie de acciones cuyo principal objetivo es conocer la verdad de este asunto, pidiendo las oportunas responsabilidades en el caso de que se trate de vertidos tóxicos.

Estas acciones están teniedo reflejo en la prensa regional. Así, el diario HOY de Extremadura se hacía eco en su edición de ayer de la nota de prensa remitida por nuestros camaradas. También han sido distribuidas diversas fotografias de los vertidos.


Miguel Ángel Loma

Pienso yo -a veces lo hago- que quizás sería conveniente buscarle una utilidad al Congreso de Diputados (y Diputadas) y ya puestos, también al Senado. Y no digo que esté mal eso de abrir sus puertas cada 6 de diciembre y mostrarle a los jubilados de Madrid los orificios que dejaron los tiros de los hombres de Tejero en el techo del hemiciclo, o eso otro de invitar a la gente de la farándula al gallinero para que se sientan por unas horas defensores de la paz, la justicia y la libertad de los pueblos oprimidos; pero a lo peor tan efímeras funciones no justifican el dineral que nos supone el mantenimiento del Congreso y todo el personal y servicios puestos a su disposición. Porque las cosas están cambiando mucho, y con la pérdida de capacidad de decisión que está significando nuestra pertenencia a organismos como la Unión Europea y la OTAN, el bacalao nos llega hasta en remojo y las cuestiones más importantes ni siquiera las deciden nuestros representantes (y representantas), sino que nos vienen impuestas desde fuera.

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Miguel Ángel Loma

Bajo el lema "Dicho y Hecho" el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está realizando una potentísima campaña publicitaria en prensa, radio y televisión, con el único objetivo de informarnos sobre la revalorización de las pensiones, que no es otra cosa que el cumplimiento de un compromiso asumido el pasado año por el gobierno del PP. Y como en política eso de cumplir lo que se promete no es cosa habitual, cuando cumplen se creen en la necesidad de pregonarlo a los cuatro vientos, y por supuesto, sin reparar en gastos. La campaña se ha convertido en un instrumento de la oposición para zaherir al gobierno, porque la empresa publicitaria a quien se le ha adjudicado su realización está presidida por Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del primer gobierno del PP, y porque el beneficiario directo del autobombo mediático es Zaplana, un tipo muy bien relacionado con el poder, con el auténtico poder, que fue protagonista de algunas movidas de aguas turbias en sus años de alcalde levantino.

Hay quien pensará que tanto el ministro como el gobierno hacen bien, y que las cosas hay que saber venderlas porque si no nadie se entera. Incluso se alegará como apoyo argumental de esta defensa, que el PP está en su derecho a realizar este tipo de campañas porque los socialistas no cumplieron mucho de lo que prometieron, y sin embargo no se cortaban un pelo a la hora de vendernos la moto. En cualquier caso y se piense como se piense, lo que no resulta de recibo es que este tipo de campañas publicitarias, donde los políticos se limitan a informarnos del cumplimiento de sus obligaciones, la hagan a costa de los contribuyentes, porque obviamente quien las paga no es el señor Zaplana, ni el ministro ni el gobierno que corresponda (ni tampoco sus respectivos partidos), sino el bolsillo de papá Estado, el de mamá Autonomía o el de la cuñada Diputación. Para que este modo de actuar fuera legítimo, en esos otros extrañísimos casos en que los políticos incumplen sus promesas, también deberían lanzar las mismas campañas publicitarias y con igual intensidad en el gasto, diciendo algo parecido a "Prometimos y no cumplimos. Dicho, pero no hecho". Aunque eso sí: pagándolas de sus propios bolsillos. Sería la manera más eficaz de que algunos se tentasen la cartera antes de prometernos el oro y el magrebí.